Un café 2.0 con… Kactus con K

Una de las cosas más bonitas que nos viene ocurriendo desde que tenemos el blog, y sobre todo ahora con mintha estudio y su showroom, es que un buen día abres el correo y te encuentras con un mail de una de esas marcas que admiras y sigues desde hace tiempo.

Hoy compartimos café virtual con Candela, una “granaína” que ha hecho de una de sus pasiones un hobbie, y de su hobbie una marca preciosa que llena de color nuestros días.

IMG_20150914_104119.jpg

Foto by mintha estudio

 

¿Quién hay tras KactusconK?

Me llamo Candela, soy enfermera de profesión y vocación pero me encanta la artesanía, coser, pintar, crear y crear todas las locuras que se me vienen a la cabeza. Soy una apasionada de la naturaleza y de los animales, y ¡sobre todo de los cactus! Mi nueva terraza es una plantación de especies diferentes de cactus, una locura tanto fuera como dentro de casa. Me gusta viajar, leer y practicar deporte al aire libre, sobre todo salir a pasear por el campo con mi pareja y mi perro Mayo.

kactus con k

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto con el iPad debajo del brazo y una taza de café, comienzo revisando emails, RRSS, tienda online y planeando el día de trabajo con mis cactus de tela. Cuando llegan las 18h dejo todo, me calzo las zapatillas de correr y salgo al campo con Mayo a descargar energía y despejar la mente.

¿Cuándo y cómo te iniciaste en este mundo?

Todo empezó en Febrero del 2012, el primer cactus de tela fue un regalo a una amiga para su cumpleaños, siempre me gusta regalar algo hecho con mis manos. Y, ¿qué mejor regalo que una planta que no se muere y tiene utilidad?

En su fiesta de cumpleaños el regalo fue todo un éxito, empezaron los pedidos personalizados y tras los meses nació Kactus con K. Por ahora se ha convertido en mi trabajo diario compaginándolo con mi profesión en determinadas épocas del año.

¿Cómo se desarrolla el proceso de creación de nuevos productos?

Antes del 2015 todos los cactus eran diseñados según las diferentes y variopintas demandas de mis clientes, hasta este año que he decidió empezar a crear colecciones de telas según las temporadas del año.

La verdad, esta iniciativa está teniendo mucho éxito, ya que son cactus de tela únicos y con telas de alta calidad en porcentaje de algodón, y de diseñadores conocidos en el mundo textil. Una vez seleccionadas las telas para cada temporada comienza el proceso de elaboración de todos los modelos hasta su montaje final, es un proceso en el que me encanta plasmar el cuidado y el mimo con el que creo cada pieza, para que el resultado sea el que busca cada cliente.

Uno de mis objetivos para el próximo año es crear mis propias telas con ilustraciones de cactus.

kactus minha

¿Dónde encuentras la inspiración?

Jajajaja… Muy buena pregunta, hay días que me paso horas mirando páginas de venta de telas, colores, texturas, diseñadores de interiores y tendencias de las grandes marcas en moda, un “pupurrí” de todo, y cuando apoyo la cabeza en la almohada mi mente comienza a funcionar como una loca hasta que el sueño me vence. Por eso en mi mesilla de noche tengo mi iPad a mano para apuntar todas las ideas que muchas veces me surgen de madrugada…

¿Crees que se aprecia realmente el valor de un producto handmade?

Es difícil contestar esta pregunta, porque muchas veces conoces a personas que les encanta lo que haces y valoran realmente tu trabajo y esfuerzo, pero desgraciadamente hay una parte de la población que no aprecian la artesanía, y eso me entristece, ya que todo empezó como un trabajo artesanal antes de que apareciesen las máquinas y las industrias.

Deberíamos fomentar más desde pequeños el “crear con tus manos” para así valorar el trabajo que sale desde la ilusión y la imaginación de las personas.

kactus foto

Fuente, Pinterest de Kactus con K

Una canción (pon banda sonora a este post)

Jajajaja… La que suena en mi taller desde el inicio de esta entrevista “Sometimes you can´t make it on your own” de U2

 

 

Un color

El azul del mar de verano

mi.jpg

fuente imagen aquí

Un artista que debemos conocer

Me he rodeado de muchos artesan@s amigos durante estos años, y me encantan las creaciones de Annie´s Fingers, Zazu y sus cosas, Libretas Anotta, eCraftic, Planeta de Barro… y podría decirte muchas más. Cada día conoces a más artesan@s que le ponen tanto amor y cariño a sus creaciones que es imposible decantarte por un favorito.

Un buen día te cruzas con sus productos en las RRSS, te enamoras de su buen hacer, y le sigues los pasos a diario. Y claro, cuando te escribe y comienzas a hablar con ella te das cuenta de que sus preciosos cactus son el reflejo de su persona.

Si al igual que mí, eso de cuidar plantas no se te da bien, Candela tiene el remedio perfecto, así que entra en su tienda on line y enamórate. También puedes pasarte por el showroom de nuestro estudio, donde puedes verlos, tocarlos…

Un martes más, el café sabe mucho mejor si lo compartimos con personas tan creativas… ¿Quién será el siguiente invitado? No seáis impacientes que falta muy poco para el próximo martes.

Que tengáis un bonito día, y recordad, a sonreir se ha dicho, que es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s