10 tips para una boda hipster

Naturaleza, detalles, cerveza y mucha informalidad… Así se podría resumir la esencia de una boda de estilo hipster.

f1

Sí, sé que esperabais camisas de cuadros, gafas de pasta, bigotes y barbas. Es la visión más simplista que tenemos de esta tendencia, pero que resume muy pobremente su verdadero ser.

Hoy queremos daros algunos tips sobre los imprescindibles de una boda con esta temática. Eso sí, si no os sentís identificados con esta tendencia, no apostéis por ella, ya que no es sólo una tendencia, sino una forma de vivir y comprender la vida.

  1. Los novios, sencillez y naturalidad.

Ella destacará por elegir un vestido sencillo, normalmente con aplicaciones de encaje. Sin cola, ni velo… Busca la comodidad y la naturalidad. Eso sí, una novia sin corona de flores y peinado desenfadado, no es una novia hipster.

f2

Visto en Pinterest

Él elegirá un traje de corte sport que puede incluso combinar con calzado deportivo retro. Apostará por la pajarita frente a la típica corbata, los tirantes y si tiene barba, mejor que mejor.

f3

Visto en Pinterest

A su vez, los invitados elegirán también atuendos informales, que les permitan disfrutar al máximo de la celebración.

2. Huir de lo convencional.

Hacer una boda de este estilo, siguiendo los protocolos de las bodas más convencionales es terminar con su esencia.

f4

Novios que llegan juntos al lugar de la ceremonia, bodas que comienzan con un almuerzo, y finalizan con la ceremonia, cenas en las que el invitado cocina su propia comida, etc.

  1. Los detalles cuentan, y mucho.

Se busca crear una imagen general en la que todos los elementos que participen, tanto en la ceremonia como en la celebración, así como los entregados anteriormente (como las invitaciones), estén en concordancia y bajo una misma estética.

f6 f5

Una invitación craft con un diseño cuidado (así como el resto de la papelería), lugares especiales, cuidados y pensados, detalles en cualquier rincón… Todos estos pequeños detalles terminan creando una atmósfera mágica alrededor del evento.

  1. No sin tarros de cristal.

Son una seña muy mainstream de la estética hipster, pero dan un toque tan industrial, desenfadado y bohemio que no pueden faltar.

f7

Visto en Pinterest

Servir limonada con dispensadores en tarros de cristal antes de la ceremonia para que los asistentes se refresquen. Incluir una gintonería en la que los tarros sean el recipiente, o usarlos para servir los postres, cremas, poner flores… durante el almuerzo.

  1. ¡Cerveza artesanal para todos!

Olvídate de los vinos tintos, blancos o afrutados y sustitúyelos por diferentes tipos de cervezas artesanales. Y, claro está, ni se te ocurra servir la cerveza en vaso/copa. Las cervezas se beberán del botellín y se mantendrán bien frías en recipientes llenos de hielo colocados por el recinto, de forma que estén siempre al alcance de los invitados.

f8

Visto aquí

Puedes crear un stand de cervezas, llenar una bañera antigua con ellas, presentarlas en cajas de madera… Como más te guste, pero eso sí, bien frías.

6 Guirnalda de luces y mesas compartidas.

Bye bye seating plan! Te alegrará saber que no tienes que colocar a los invitados uno a uno. Ni hacer pequeños grupos para las mesas. Instala varias mesas largas, adorna el lugar con guirnalda de luces y deja que compartan mesa de una forma libre.

f9

Para lograr un ambiente mágico, coloca guirnaldas con bombillas blancas o de colores, mesas largas de madera, manteles de encaje, muchas flores silvestres y pequeños detalles para los invitados (tarjetas de agradecimiento sobre los platos, pajitas de colores…)

  1. Comer como en casa de la abuela.

El tema de la comida es quizás lo más complicado. Debes incluir en el menú o buffet comida en la que el producto prime, pero con una presencia cuidada. Debe ser como comer en casa de la abuela pero con una presentación remozada. Además deberás tener en cuenta a los invitados que no toleran alimentos por alergias, vegetarianos, veganos… y ofrecerles alternativas. De este modo todos disfrutan.

f10

Visto en Pinterest

Un acierto siempre es colocar diferentes puestos de comida in situ. Una crepería, una asador, etc.

  1. Música en directo

Sustituye al dj por una banda de música en directo. Nada combina mejor con una cerveza artesanal que los acordes de una guitarra acústica . Música indie que os haga bailar y disfrutar de un concierto animado.

f11

Visto en Pinterest

Cuando llegue el momento, deja a algún amigo que pinche música. Eso sí, la bomba, la macarena, la taza y la tetera y otros hits del disco del verano quedan terminantemente prohibidos…

  1. Photocall

Por muy hipster que sea la boda, lo de hacernos fotos nos encanta, así que incluye un montaje cuidado donde tus invitados puedan fotografiarse.

f12

Visto en Pinterest

Añade elementos decorativos de estilo vintage, sustituye los bigotes y las gafas por máscaras o complementos de animales y, sobre todo, inmortaliza el momento con una Polaroid, de forma que cada invitado pueda llevarse a casa el recuerdo.

  1. El regalo para los invitados.

Este es quizás unos de los momentos que más se suelen descuidar en las bodas. Pero, como ya hemos dicho, los hipster cuidan y miman cada uno de los detalles. Así que dan gran importancia al recuerdo que los invitados se llevarán a casa, ya que será lo que perdure en el tiempo (junto a los recuerdos, of course).

tarro receta

Visto en Pinterest

Una caja llena de vinilos antiguos para que cada uno elija el suyo, o de libros. Tarros de cristal con los ingredientes para cocinar una receta, un pañuelo de tela bordado… Lo importante es que sea un elemento que represente a la pareja y que sea especial.

Tras leer esto, muchos querréis una boda hipster, lo sé. Y es que a través de Pinterest todo se ve tan especial… Y si este no es el caso, tranquilos, iremos repasando los diferentes estilos para que encontréis cuál es el que más encaja con vuestra personalidad.

Nos volvemos a leer mañana, no os lo perdáis pues os presentaremos a una nueva artistaza, que con sus manos crea cosas únicas.

Ah!! Y a sonreír, que es de las pocas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 tips para una boda hipster

  1. No me parecen malas ideas, pero con una madre tradicional mi boda de ese estilo sería una gran ofensa. XD
    Suerte tengo de que no voy a casarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s