Al pan, pan…

Entras en una panadería y tus ojos empiezan a moverse rápidamente… Pan de tomate seco y albahaca, pan de curry, pan de centeno y polenta, pan de nueces, pan de queso… ¡Y ahora con qué cara pides tú una baguette!

panesillos

Fuente de la imagen

El pan está de moda y, en este caso y sin que sirva de precedente, abogamos por el mainstream al 100%. Donde se ponga un buen pan, con su miga llena de agujeritos y su corteza crujiente, que se quite una baguette precocinada y blanducha. Lo bueno de ser de un pueblito bonito (y de vivir en él) es que el pan siempre es de calidad (aunque no tan gourmet).

Aunque también debemos reconocer que esto de las modas, a veces, se nos va de las manos. Hemos pasado de comer pan de hace dos días recalentado, a hacer pan casero en casa siguiendo el libro de “Panes creativos“. Y es que no hay nada que nos guste más que una tendencia.

libro pan

Portada del libro Panes Creativos, editorial Everest

Así que, para que ganes followers en IG y puedas presumir el viernes cuando vayas a tomar una cerveza (artesanal, of course), te dejamos una receta de pan de centeno y cerveza, de uno de mis blogs de recetas favorito, webos fritos.

pan

Foto de webos fritos

Si eres de Sevilla y quieres disfrutar de una buena pieza de pan, sin llenar toda la cocina de harina, no dejes de pasar por Crustum, en Puente Pellón 24. A mí no me queda otra que conformarme de momento con el pan de pueblo “de toda la vida”, y eso que tenemos un local vacío junto al estudio, grande y bien bonito… ahí lo dejo (por si hay algún panadero temerario en la sala).

Espero que tengáis un buen día y que no os falte una sonrisa para compartir, que ya sabéis, es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en recetas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Al pan, pan…

  1. Hice pan hace unos años, no me gustó nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s