Un café 2.0 con… Manolita

Minimalismo, color, materiales, texturas, líneas, curvas, oro, plata… Mete todos estos ingredientes en un bote, añade una alta dosis de creatividad, talento y trabajo. Destapa el bote y encontrarás algo que te cautivará… María en esencia pura.

Hoy compartimos la merienda con ella, así que prepárate un té o un café y disfruta de este momento lleno de inspiración.

ofelia

Imagen de kireei

¿Quién hay tras Manolita? 

Detrás de Manolita estoy yo, María. Estudiante de arquitectura, de ideas inquietas. De piel para afuera soy tranquila y minimalista, y de piel para dentro un caos de ideas, proyectos y sueños. Manolita “La sencilla” es la fusión de mis dos caras, “sencillo” por mi pasión por el diseño sueco, y “Manolita”, por la parte andaluza que tanto me caracteriza.

DSC_4159

Imagen de mintha estudio

¿Cómo es un día en la vida de María?

He de decir que soy  un poco despistada, y mis día a día son muy distintos pero intento llevar una rutina. Suelo trabajar en Manolita todas las mañanas cuando el trabajo es más tranquilo , elaborando los pedidos, contestando correos, enviando paquetes, moviéndome por las redes sociales  y con la tienda online.

¿Cuándo y cómo te iniciaste en este mundo?

Con Manolita llevo desde Agosto de 2014, antes dibujaba bajo el nombre de Merimalismo, pero quería enfocar mi trabajo de otro punto de vista, más enfocado al diseño y decidí duplicarme ^^

merimalismo

Imagen de merimalismo

Conocí a María antes de que creara a Manolita. Por casualidad me cruzé con una de sus láminas en este mundo 2.0, y ya no pude dejar de seguirle la pista. Me gusta su estilo, la simpleza de sus trazos, la sutileza en el uso del color…  Espero que pronto vuelva a sorprendernos con nuevas creaciones sobre papel.

¿Cómo se desarrolla el proceso de creación de nuevos productos?

Los nuevos productos nacen del juego con los materiales, me encanta investigar, hacer pruebas y la mayoría de las veces, es mientras estoy haciendo los encargos que ya tengo, cuando empiezo a ver otras combinaciones posibles y las voy fotografiando para el futuro.

¿Dónde encuentras la inspiración?

Soy de la generación Pinterest, jajaja… y me pierde buscar imágenes donde veo combinaciones de colores, o en la arquitectura donde encuentro juego de formas. Pero también me encanta el mundo de la revista (que es mi próximo sueño jaja) y me encanta ojearlas buscando inspiración.

¿Crees que se aprecia realmente el valor de un producto handmade?

Yo creo que no del todo aún, cada vez más y hay mucha gente que lo valora muchísimo. Pero queda mucho camino por andar aún en ese tema, por eso están tan bien los talleres, ahí las personas se dan cuenta de la realidad del trabajo hecho a mano. Pero bueno soy optimista y cada vez crece más y más 🙂

DSC_4587

Imagen de mintha estudio

Una canción

Dos (por mi biporalidad jajaja).Creo que esto define bastante bien a Manolita ^^

Un color

Hoy por hoy, el mint ❤

mint6

Fuente de la imagen aquí

Un artista que debemos conocer. 

Laura Ameba:  http://www.lauraameba.com

Si no conocías a Manolita (cosa muy poco probable), seguro que te has enamorado profundamente, y si ya la conocías, seguro que no te has podido resistir y ya andas buceando en su tienda on-line.

Y si no puedes esperar a que te llegue el envío, te recordamos que mintha estudio es punto de venta de Manolita, así que ven, visítanos y, de paso, pon un Manolita en tu vida (te aseguro que tus días serán mucho más bonicos).

Que tengáis una bonita tarde, y si el caloret aprieta, quedaos en casa, sumergíos en el océano del bonitismo y disfrutad hasta que la noche llegue… Y entonces salid a pasear, brindad con los amigos y sonreíd (que es de las pocas cosas gratis que nos quedan).

Esta entrada fue publicada en we love it y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un café 2.0 con… Manolita

  1. María José dijo:

    Anotado y deseando que os animéis a la venta online, muakes!!.

Responder

