Un café 2.0 con… La Chica Imperdible.

Hay personas que se cruzan en tu camino y que se convierten en parte de tu día a día, sin ni siquiera haber llegado nunca a cruzar una palabra, compartir un café… Eso nos pasa a nosotros con La Chica Imperdible.

Fue de los primeros descubrimientos que hice gracias a este blog y, aunque hemos coincidido en lugar, el destino siempre ha querido que no coincidamos en tiempo. Pero aun así, el cariño que nos trasmite con cada una de sus ilustraciones (y sus palabras), hace que para nosotros Paloma sea una más de la familia tiesil.

Hoy nos tomamos todos con ella un café 2.0 de esos que saben a gloria.

IMG_20150616_110224

¿Quién hay tras La Chica Imperdible? 

La chica imperdible estudia Bellas Artes y se llama Paloma, le gustan los melocotones en almíbar y dibujar. Me encanta la fotografía (analógica y digital), el D.I.Y. y cocinar con delantal.

¿Cómo es un día en la vida de Paloma?

Aunque soy un poco caótica me gusta tener el escritorio bien ordenado cuando voy a trabajar, me encanta darme un buen desayuno, ponerme con los correos y las redes sociales y trabajar el resto de la mañana. Si puedo, me gusta aprovechar las tardes para salir a pasear y a hacer fotos o descansar en casa viendo alguna serie (Girls, Mad Men, New girl…)

¿Cuándo y cómo nació este proyecto?

Empecé como todos (desde pequeñita), pero es hace un par de años cuando empiezo a enseñar mi trabajo al resto. Parecía que a la gente le parecía divertida y tierna, y yo encantada, continúe buscando mi camino. Todo es un proceso de crecimiento y yo todavía soy novel, pero le pongo muchas ganas y dedicación.

la chica imperdible

Foto extraída del IG de mintha estudio

Como bien dice Paloma, todo es crecer, seguir aprendiendo y buscando nuevos retos. La evolución de esta ilustratriz nos tiene enamorados. Cada una de sus series de obras nos gusta un poco más que la anterior (y eso es complicado) y su línea es siempre ascendente.

¿Cómo se desarrolla el proceso de creación de nuevos productos?

Con mucha organización y trabajo diario, ¡las nuevas ideas salen casi sin darte cuenta!

¿Dónde encuentras la inspiración?

Mis aliados son Pinterest e Instagram, pero no se puede vivir sólo de las redes. La música, las fotografías que hago siempre que puedo, e incluso la televisión me inspiran. A veces, sólo me hace falta un elemento, como un color o un personaje para desarrollar una ilustración entera.

¿Crees que se aprecia realmente el valor de un producto handmade?

Creo que la gente valora mucho más las cosas cuando son hechas con cariño y dedicación que cuando están hechas en serie y sin ponerle ningún sentimiento. A mí me encanta cuando la gente me agradece lo que hago, me hace súper feliz que se identifiquen con mi trabajo o conseguir que se vean en ellas cuando me hacen un encargo.

la chica imperdible 2

Láminas pertenecientes a la serie DIETA

Ya sabéis, las láminas de esa gran tienda sueca son muy monas, pero están en las paredes de miles de hogares. Si realmente quieres algo diferente, original y un poco más exclusivo para tu casa (o para la de tus amigos, primos… o la hija de tu vecina), apuesta por las obras de los ilustradores emergentes que, al igual que Paloma, crean historias y sentimientos a base de pinceladas.

Un artista que debemos conocer.

Os recomiendo muy mucho que investiguéis el trabajo de Coco Escribano.  Es una ilustradora española que me inspira un montón y seguro que os gusta 🙂

coco escribano

Imagen extraída de su página en tumblr

Pedimos a Paloma que nos recomendase una canción para que ejerciese de banda sonora de esta entrevista 2.0 y la elección no puede ser más perfecta.

Para terminar… Un color.

El melocotón.

helado

Pues ésta es Paloma, tan natural y dulce como sus ilustraciones, llena de colores pastel, olor a dulces recién salidos del horno y fotos colgadas en la pared. Nos encanta.

Este es el primero de muchos cafés que esperamos compartir con todas esas marcas bonitas que nos gustan, pero que, sobre todo, nos han apoyado en nuestra nueva andadura como auto-locos. Tener en el estudio sus ilustraciones es un chute de energía e inspiración diaria. Gracias Paloma, por ser parte de nuestra mintha family.

Espero que tengáis una buena semana. Nosotros estaremos por aquí trabajando para haceros sonreír cada día, que, como bien sabéis, es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

