Se busca: Sala X

Si te dicen Sevilla, piensas en la Giralda, la Torre del Oro, la Feria de Abril, la Semana Santa, las Setas de la Encarnación, la Torre Pelli, sus calles llenas de gente… Esta es la ciudad que todos conocemos, pero para los que la vivimos (o vivíamos a diario), la ciudad es mucho más.

Sevilla también son los graffitis del río, el mercado de El Jueves, el olor a adobo, los vinilos de Record Sevilla… Y sin duda Sevilla también era el cartel de Sala X, que te saludaba pícaramente al acercarte a la Alameda.

Todo esto forma parte de un patrimonio cultural “no oficial” que conforma la ciudad y la hace especial para las personas que la vivimos. Y creedme, no llegas a comprender cuán importantes son, aunque en primera instancia pueda parecer algo insignificante, hasta que dejan de formar parte de tu escenario habitual.

sala x

Fuente de la imagen

No entiendo de legislación patrimonial, ni conozco el PGOU de la ciudad (el becario sí, pero como buen becario estará de acuerdo conmigo), pero hoy me vais a permitir que me tome la licencia de pedir un enorme aplauso para aquellos que un buen día creyeron que el cartel de “Sala X” que lucía sobre la fachada del edificio no era digno de la ciudad (hacía tiempo que tenía esta espina clavada… ¿se nota mucho?). Decidieron que esa parte de la historia de Sevilla, era demasiado poco “brillante” para la categoría de la misma, y nos privaron de un trozo de nuestro patrimonio.

Para interesados en profundizar un poco más, os dejo un enlace aquí.

Pero no hay despropósito que no pueda solucionarse con una gran idea y MektresLa Gallina en el Diván, han convertido esa idea en una propuesta a la que nos hemos apuntado con los ojos cerrados. Pero necesitamos vuestra ayuda, ¿nos echáis una mano?

cartel mektres

La propuesta consiste en volver a reunir los trozos que conformaban el cartel. Tranquilos, no se trata de pedir voluntarios para acudir al vertedero municipal, no hará falta, ya que el cartel era tan especial que los trozos nunca llegaron la vertedero. Cuando fue desmontado vecinos y curiosos recogieron (bajo agradecimiento monetario seguramente) los trozos que los operarios iban desmontando.

Lo que os pedimos es que nos ayudéis a difundir la propuesta, para que pueda llegar a todos y así poder conseguirlo. Podéis hacerlo compartiendo este post o el cartel en las redes sociales o simplemente contándoselo a todo el que te encuentres a tu paso (sí, a la hija de la vecina también). Y si dais en el clavo, puedes ponerte en contacto con Mektres o con nosotros.

¿Y después qué? Bueno, no podemos adelantaros mucho, pero la finalidad del proyecto es organizar una serie de actividades culturales y/o exposiciones en torno a la figura del cartel. Pero vayamos paso a paso, consigamos reunir las piezas del puzzle, para luego disfrutar de la vista completa.

¿Nos ayudas? Estamos seguros de que sí, porque a majos no os gana nadie y porque un tema como éste en una conversación de amigos da muchos hipster-puntos.

Que tengáis un gran día queridos tiesos, lleno de esas pequeñas cosas que os hacen sonreír.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hipsterLugares. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s