De la gimnasia al trendy sport

Aquapunching, aeroyoga, trx, pole dance, deep sculpt, bowka fitness… Si conoces alguna de estas modalidades deportivas, sin duda eres una “trendy sportswoman“. Si, en cambio, te suenan a chino… bienvenida al club.

No necesitamos remontarnos mucho en el tiempo para encontrar la etapa en la que la moda y el deporte eran como el agua y el aceite. Ver a una it girl en chándal era una misión imposible. Además, la oferta deportiva era tan reducida que, o ibas al gimnasio o hacías fitness o practicabas algún deporte en equipo. Hoy todo esto suena muy arcaico, pero ese tiempo que relatamos no queda tan atrás.

it girls

Fuente de la imagen, aquí

La aceleración del tiempo es algo que ocurre cuando la moda y las tendencias se apropian de un mercado. Y es que el mundo del deporte y, por extensión, la moda deportiva, evoluciona y se ha instalado con fuerza de tal modo que las it girls matan por el último modelo de zapatillas runners de Nike. Las cadenas de ropa y los diseñadores más renombrados, incluyen en su colecciones un gran apartado dedicado a ropa deportiva y practicar un deporte no es tanto una cuestión de salud como una incipiente obligación social para ir a la moda.

Foto catalogo oysho

Foto catálogo Oysho

Con la incursión de la moda, practicar un deporte es, en sí mismo, un deporte de riesgo… Te animas a ponerte en forma, te equipas al completo (ya no sólo hablamos de la ropa cómoda y bonita, sino de los innumerables accesorios que “necesitas”) y te apuntas a clase de spinning. En un par de semanas entras en la rutina deportiva, superas los complicados días de “creo que voy a morir, me duelen hasta las pestañas” y un buen día llegas a clase y la encuentras casi vacía, ni siquiera la bolita de polvo del oeste se ha dignado en aparecer.

Y en ese momento lo descubres, un cartel sobre la pared, con letras llamativas y la foto de una chica que no debe conocer el sufrimiento porque, pese a estar haciendo deporte, sonríe frescamente. Ni gota de sudor, ni cara colorada como un tomate ni nada… Aquaspinning.

Sí, esto se llama rizar el rizo. Que el spinning es muy mainstream, pues hala, metemos las bicicletas en el agua y nueva modalidad deportiva de lo más trendy que me he sacado de la manga. Que lo de hacer yoga ya no vende, pues hala, nos colgamos del techo y… ¡Aeroyoga!

aeroyoga

Foto extraída de aquí.

Se que en estos momentos pensáis que soy una anti-deporte, y tampoco es eso. Como buena imperfect-hipster no soy de apuntarme a estas tendencias, pero sí que soy consciente de que hay que hacer deporte por una cuestión de salud. Ya me gustaría a mí que sentarme en el sofá a ver películas contase como actividad deportiva y me mantuviese en forma. Pero como esto no es jauja, de momento me quedo con el running (que para mí es ir a correr y punto), mientras no se convierta en aerorunning o surfing-running, claro está.

Y vosotras, ¿qué tendencias deportivas seguís? ¿sois de llevar ropa deportiva bonita sin pisar un gimnasio?

Espero que empecéis la semana con fuerza y con ganas de practicar deporte, que es sano y además nos ayuda a sentirnos más ágiles, y no sólo físicamente. Pero, eso sí, aunque estés sufriendo como una condenada sobre tu bicicleta de spinning, no te olvides de sonreír, que nunca se sabe cuando el monitor se va a hacer un selfie.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De la gimnasia al trendy sport

  1. zuriquesa dijo:

    Yo soy de ir en bici al trabajo (cuando ni diluvia, ni nieva, ni hay menos 5 grados), ir a nadar a las piscinas municipales y hacer senderismo. Ni trendy, ni modernilla, ni itgirl… que luego las modas pasan muy rápido y de repente me quedo desfasada…

  2. Ester dijo:

    jajajaja pues yo no se si sere un poco “trendy sportwoman” o ya me he pasado de moda jajaja voy al gimnasio a clases de zumba, body combat y gac y aunque al principio fue durillo ahora me lo paso pipa!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s