Viva el Barrio de la Magdalena

El fin de semana pasado desaparecimos del mapa blogueril. La ausencia duró hasta el miércoles… Pero tiene su razón de ser, y es que por unos días nos “mudamos” a una ciudad que nos tiene robado el corazón (y el estómago), nuestra querida y amada Granada.

Y tu pensarás… Pues vaya con los tiesos, no están tan tiesos. Nada más lejos de la realidad, nuestras escapadas siempre cumplen una máxima: si no hay “emperche” (léase alojamiento gratuito en casa de amigos o familiares) no hay viaje. Así que gracias a la buena voluntad de nuestros amigos, pudimos pasar unos días low cost en la ciudad de la Alhambra.

Pasear por las calles de Granada, degustar sus riquísimas tapas, tomar un café en el Paseo de los Tristes… son alicientes por sí solos para pasar unos días en la ciudad. Pero nuestra visita tenía otro fin, aunque también cumplimos con los anteriores, que era conocer unos lugares mágicos que desde hace tiempo queríamos visitar.

Y es que, además de visitar la Alhambra o la Catedral, uno no debe nunca marcharse de Granada sin visitar Lycka Store, Material Revolution y La Madriguera. Palabra de Hipster-tiesa.

Estas tres tiendas cumplen con los requisitos para formar parte de esas tiendas con encanto que te hacen sumergirte en una experiencia inigualable.

Lycka Store

escapatarelyckaEs imposible pasar por delante de esta tienda y no entrar. Su luminosidad, sus colores, sus productos… te atrapan y te empujan hacia el interior de la tienda. Nada más entrar, un universo lleno de magia nos rodea y una sonrisa nos da la bienvenida, es Blas (Ana es el otro 50% de Lycka, a la que esperamos conocer en la próxima visita) que desprende un buen rollo increíble.

mostradorlyckaAunque en un principio puede parecer una tienda destinada a los más pequeños de la casa, entre sus productos también encontramos regalos y detalles perfectos para todas las edades.

pirataslickaYo, como era de esperar, me enamoré de todo lo que había en la tienda. Las láminas me fascinan y las que encontré en la tienda no podían gustarme más. Además cuentan con mil y un detalles que mentalmente ocupan un lugar perfecto en casa. Y sí, una vez más maldije ser una tiesa y no poder llevármelo todo-todito a casa.

vasoslycka matriuskaslycka

Material Revolution

fachada revoNuestra historia de amor con esta tienda nació hace mucho tiempo. Han aparecido en varios de nuestros posts y en las mil y una wishlists que hago siempre hay uno o más de sus productos.

Y si andábamos locamente enamorados de Material Revolution, este love ha aumentado al conocer a Nieves y Miguel. Simpatía, frescura, buen rollo, amabilidad, todas estas cualidades están concentradas en esta pareja, que pasan a un nivel superior cuando los escuchas hablar de su tienda, de los productos que encuentras en ella y de los artistas que hay tras cada pieza.

laminasmate láminas2mateSi de Lycka me quería llevar todo, de aquí me hubiese llevado hasta a Nieves y Miguel a mi casa. En su pequeña tienda han conseguido concentrar objetos de lo más interesantes, bonitos y además que abarcan multitud de gustos y estilos.

teterasmater librosmateNos reímos, disfrutamos y salimos de la tienda ya con ganas de volver a entrar (me faltó muy poco para pedir asilo político y quedarme allí a vivir). Y es que Material Revolution es más que una tienda, es un concepto que apuesta por los artistas, por la calidad y sobre todo por lo hecho con cariño e ilusión.

Así que no lo dudes, si vas por Granada visítalos, que te aseguro que será una experiencia única. Y si te pilla un poco lejos, disfruta de sus productos en su tienda on-line.

La Madriguera

fachada madrigueraDe la mano de Nieves nos fuimos a conocer a Clara a La Madriguera. Hace muy poco que esta tienda abrió sus puertas, pero ya se ha convertido en un lugar de imprescindible visita en la ciudad, sobre todo si te gusta el arte y se te da bien dibujar.

Se trata de un espacio donde podemos encontrar material para ilustración y serigrafía de calidad y a buen precio, además de piezas de diseñadores, ilustradores y artistas, que llenan de encanto las paredes del local.

DSC_3466 rotus madrigueraEn La Madriguera se respira un ambiente especial, que te invita a pasear por sus expositores y a descubrir el talento hecho producto. Y es que cuando una persona tan creativa como Clara (ya la seguíamos en el mundo 2.0 con sus Degües) pone su alma en algo, ese algo es mágico.

mural madriguera interior madriguera

Y aunque parezca muy poco objetiva, lo siento, pero no puedo poner ni una pega a estos proyectos tan bonitos. Y es que todo lo que sea apostar por las tiendas de barrio y por los pequeños artistas siempre van a recibir palabras bonitas de mi parte.

Y que vivan los artesanos, los pequeños ilustradores, los emprendedores majos, las tiendas bonitas y el Barrio de la Magdalena.

Espero que hayáis disfrutado de esta visita virtual tanto como disfrutamos nosotros. No olvidéis visitarlos si paseáis por Granada, que ya os aseguro que saldréis de ellas con una sonrisa enorme, que ya sabéis que es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hipsterLugares, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Viva el Barrio de la Magdalena

  1. Clara dijo:

    Mil millones de gracias por este post tan bonito. Nos has ganado forever 😀
    <3<3<3

  2. Ay!!!! HipsterTiesa Muchísimas gracias por la visita! Qué alegría conocerte por fin! Aquí te hacemos un huequito siempre que quieras venir a vernos. Viva viva el Barrio de la Magdalena y sus simpáticas visitantes, (Incluimos al becario pero somos mayoría de chicas jeje) Un beso muy fuerte! Y vuelve pronto o mándanos a la corresponsal de Graná.

    • La alegría es mutua majos! Os tomo la palabra…cuando me presente allí con mi maleta y mi saco de dormir, a ver como me echáis de allí jejeje. Un beso para los dos enorme. Ah! Ya he visto al superchef, es buenísimo.

  3. Antonio dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con este post tan impresionado e inteligente de HipsterTiesa. Si bonitas son las tiendas, las cuales conozco físicamente y online, no puede pasarse por alto el embellecimiento y realce que el post de HipsterTiesa deja enmarcado con esa carga de sensibilidad artística y real. No podía ser comentado con mejor acierto. El resplandor de dichas tiendas refleja el talento y el arte disimulado de sus protagonistas, tres parejas llenas de ilusión por su humilde, pero encantador negocio, al que decoran cada mañana con la alegría de su llegada a la apertura.

  4. Antonio dijo:

    Se me pasó mencionarlo ¿Viva el barrio de la Magdalena!

  5. Ester dijo:

    OOhh!! Que sitios más chulos!! Me los apunto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s