Handmade moms

Hemos proclamado nuestro amor por lo handmade desde que comenzamos este pequeño blog. Admiramos a los artesanos y artistazos que siguen apostando por crear piezas únicas en un entorno cuasi monopolizado por los suecos, los asiáticos y la mother of lamb.

Tampoco estamos reclamando el premio a los best defender of the handmade, ya que este amor por lo artesanal y lo made with love nos viene desde la cuna (sí, hoy me he despertado muy Superbritánica).

Nuestras madres siempre andan con alguna “labor” (léase “diy” o “proyecto handmade” para modernos) entre sus manos y, aunque sus estilos y los nuestros son muy divergentes, no dejamos de apreciar y valorar la grandeza de sus creaciones.

Y tú pensarás, vaya exagerados que son estos tiesos… Juzga tú mismo si son, o no, nuestras madres unas artistazas.

20141104_12570020141104_130150Sin título-2 Sin título-1

Además de artistas (y world’s best moms), ellas son fuente de inspiración para nosotros. Y por ello hoy nuestro DIY está dedicado e inspirado por ellas, las artistazas de nuestra casa…. Y viva the mother who bore me!!!

Cajita de patchwork y bolillo.

Materiales:

– Caja craft (también puedes usar cualquier caja que tengas por casa).

Washi tapes de colores o papeles de colores (cortados en tiras).

Washi tape imitación encaje.

– Papel de calca.

– Plantilla (puedes descargar la nuestra aquí).

– Lápiz

– Tijeras.

Manos a la obra:

1. Para comenzar nuestro DIY, debemos adaptar la dimensión de la plantilla a la de nuestra caja. Una vez la tengamos dimensionada, imprimimos la plantilla y la transferimos a la tapa con papel de calca.paso 1

2.Elegimos los washi tapes que vamos a usar. Como podéis observar, la plantilla consta de dos mitades. Una de ellas se realizará alternando colores (marcados en la plantilla con los tres tonos de verde) y la otra mitad con un único color. También debemos elegir el washi tape de encaje que queremos usar, ya que hay variedad de colores y dimensiones.

paso 2

3. Empezaremos con la realización del dibujo. Para ello debemos seguir los números que nos marca la plantilla. Cortaremos los trozos de washi tape del tamaño y color correcto y los pegaremos sobre nuestra tapa en la zona correcta.

4. Una vez hemos realizado el dibujo de la tapa al más puro estilo patchwork, vamos con el bolillo. Para ello pegaremos nuestro washi tape con dibujo de encaje alrededor de la parte inferior de la caja. ¡¡Ya tenemos lista nuestra caja de patchwork y bolillo!!.

paso 4

Esperamos que os haya gustado nuestro pequeño homenaje a dos técnicas tan tradicionales y bonitas. Y que hayáis disfrutado contemplando una pequeña muestra de lo artistazas que son nuestras madres.

cajita diy 2 cajita diy 1Si tú también tienes una madre artistaza y quieres compartirlo con nosotros (y con todos los tiesos lectores), puedes publicar una foto de sus creaciones en Instagran. No olvides mencionarnos y colocar el hashtag #handmademom para que podamos disfrutar de ellas.

Hoy no es martes-diy, pero espero que lo hayáis disfrutado y que os animéis a ponerlo en práctica. Y aunque el frío esté haciéndose notar en todo el país, saca a pasear tu sonrisa, que es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Handmade moms

  1. Antonies dijo:

    Madres que hacen patchwork y bolillo…de que nos sonará a nosotras eso? 😀 😀
    Ole las madres crafters!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s