Enganchados al mojito

El verano, esa época en la que el estrés pasa a un segundo plano. Nos tomamos todo con más calma, disfrutamos de días de relax, de cenas y cervezas al aire libre con los amigos y la familia. Pero también es esa época de las altas temperaturas, de tardes encerrados en casa esperando que la noche traiga algo de frescor para poder salir a pasear (si eres un suertudo y tienes playa o piscina junto a casa… aquí hay unos tiesos muy majos a los que puedes invitar…).

Aunque andamos lejos de nuestra tierra natal, sabemos las temperaturas que se suelen alcanzar por esta época, y por ello os traemos un post de lo más refrescante.

all you need is summer_ok

Fuente de la imagen aquí.

Ya reconocimos nuestra pasión por los mojitos (aquí) y hoy volvemos a blandir la bandera del Mojito style para presentaros esta receta tan fresquita que hemos encontrado en el blog Sabrosía.

Paletas heladas de mojito

foto mojito

Fuente de la imagen aquí.

Ingredientes:

– Para el jarabe:

– 7 hojas de menta fresca.

– 1 taza de agua.

– ¾ taza de azúcar.

– Para las paletas de mojito:

– 2 y 1/4 tazas de ron blanco preparado (hay que dejarlo hervir durante 2 minutos y dejarlo enfriar).

– 1 y 1/2 tazas de agua mineral preparada (dejarlo reposar en un recipiente abierto en el refrigerador durante la noche).

– ½ taza de zumo de limón fresco.

Manos a la obra

1. Para preparar el jarabe: limpiamos las hojas de menta y las colocamos en una cacerola con el agua y el azúcar. Lo ponemos a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar. Una vez disuelta, subimos el fuego y lo dejamos hervir durante un minuto. Volvemos a colocar el fuego a baja intensidad y lo cocinamos durante unos 3 ó 4 minutos. Retiramos el recipiente del fuego y dejamos reposar la infusión durante media hora. Con una espumadera retiramos las hojas de menta y dejamos que se enfríe.

2. Añade al jarabe el ron, el agua mineral y el jugo de limón. Deposita la mezcla en los recipientes o poleras. Ten en cuenta que no debemos llenar el recipiente hasta el borde, pues debemos dejar un espacio para que el contenido se expanda sin problemas al congelarse.

3. Coloca los palitos y déjalo en el congelador durante 24 horas.

4. Pasadas las 24 horas, coloca durante unos segundos el recipiente bajo un chorro de agua caliente (para desmoldar con facilidad), coloca buena música y relájate en el sofá para saborear tu mojito bien fresquito.

No me digáis que no se os acaba de antojar una de esas paletas tan frescas. Pues manos a la obra, que con esta receta durante unos minutos podemos tener un Caribbean moment en el salón de casa y de forma fácil y low cost.

Esperamos que tengáis un buen día y que las altas temperaturas no os borren la sonrisa. Que sonreír es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en recetas, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Enganchados al mojito

  1. mmmmm probando, probando!

  2. EmocionesEncadenadas dijo:

    ¡Toc, toc! ¿Se puede? Quería decirte que te he nominado al One Lovely Blogger Award. Mira en el enlace si estás interesad@:
    http://emocionesencadenadas.wordpress.com/2014/09/19/mil-gracias-silvia-miguel-scarlet-y-aquileana/
    ¡Saludos!
    Gema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s