¿Usar y tirar o renovar?

Después de un tiempo, recupero una de mis rutinas preferidas (aunque sólo sea hoy, por ser mi día libre). Y es que no hay nada como empezar el día tomando un buen café repasando mis blogs preferidos y escribiendo un post para vosotros.

Hoy me he despertado con el chip de “renovar y no comprar”, porque una prenda, un mueble, una lámpara, cualquier objeto en definitiva, tiene la vida que le queramos dar. Durante mucho tiempo hemos sido de usar y tirar, pero ahora, con el panorama tiesil que nos rodea, somos más de reutilizar. Y, por eso, como dicen las abuelas, no hay mal que por bien no venga.

Hace mucho tiempo que sigo a  4men1lady . Cada uno de sus proyectos te dejan ojiplática y, además, predican la filosofía handmade a tope.

foto1

Tutorial aquí

foto 2

Tutorial aquí

foto 3

Fuente de la imagen aquí

Un mueble restaurado siempre aporta personalidad al hogar. Además, no hace falta ser un  manitas para hacer una pequeña renovación (y si hace falta, búscate un becario :P) y el resultado siempre va a ser estupendo, porque hasta los Fail-diy tienen su encanto. Y, si no me creéis, mirad estas mesitas de I am a mess (y leed el post en el que os explica su experiencia) que rebosan personalidad.

foto 4

Fuente de la imagen aquí

Y vosotros, ¿sois de “usar y tirar” o de reciclar? ¿Cuál es vuestro próximo proyecto handmade?

Espero que paséis un gran día. Gracias por el apoyo que me estáis haciendo llegar para esta nueva etapa que he comenzado. Es duro estar lejos de casa y del becario, pero vuestras bonitas palabras me ayudan a sonreír cada día. Y ya sabéis, sonreír es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Usar y tirar o renovar?

  1. Áurea dijo:

    Gracias por compartir las mesitas ❤ !!! Uyuyuyyy en la que me acabo de meter, ahora quiero hacer absolutamente todo o que veo en la web ce 4men1lady!!! jajajaja

    • A mi me pasa igual, a mi regreso pienso ponerme en plan manitas y hacer muchas de las cosas que nos enseña…Si te animas, enseñanoslo, que si te quedan tan bien como las mesitas ¡me van a encantar!
      Un beso enorme.

      • Áurea dijo:

        A ver si saco tiempo… ¡Últimamente ando más perdida de lo que quisiera! Un besazo para ti también y por supuesto, una sonrisa 😉

  2. Pilar dijo:

    Apuesto completamente por renovar, reutilizar, reciclar. Me lo han inculcado desde pequeña, que toda mi ropa era heredada de mis hermanas y primas mayores, y luego pasaba a mi prima pequeña, y ya de mayor, cuando mi prima dejaba en mi casa la ropa del cambio de temporada que ya no quería, era como ir de compras!! A los muebles aún lo he podido aplicar muy poco (esto de andar mudándose cada dos por tres no permite acumular mucho), pero vamos, que aquí no se tira na!!

    • Lo de heredar ropita es ley de vida en las familias tiesiles jejejeje En casa también se practicaba mucho. Pues anímate, aunque sea con algo pequeñito, ya verás como engancha.
      Un beso enorme, y gracias por pasar por aquí siempre.

Responder

