De workshop con Los Tipejos

Este post llega con un poco de retraso, pero, aún así, no podía dejar de publicarlo. El sábado 27 el Soho Benita se llenó de globos de colores para celebrar su Spring Fest y, aunque no pudimos acudir a todas las actividades planteadas, disfrutamos de lo lindo con el workshop que montaron Los Tipejos en Delimbo.

El ambiente en Soho Benita.

El ambiente en Soho Benita.

foto02

Los Tipejos ‘tomaron’ Delimbo.

Los conocimos en la pasada edición del Mucho Maske Market y los volvimos a ver en HTM. Desde el principio nos gustó su trabajo, y es que han sabido reinventar algo tan tradicional como la impresión manual y darle un toque novedoso que sorprende y gusta. Además, también dedican su tiempo al diseño gráfico… Vamos, que son unos artistazos.

En el workshop nos hablaron de su trabajo más handmade, y nos explicaron el distinto funcionamiento de sus impresoras, así como los materiales que utilizan. Cuando ves esos cajones llenos de tipografías, te quedas ojiplático. Eso sí, por más que lo intenté, no conseguí comprender la forma en la que están clasificadas las letras en los cajones… ¡Sería necesario un workshop entero sólo para eso!

El galimatías de los cajones

El galimatías de los cajones.

Tras hablarnos de su trabajo, de cómo lo hacen y contarnos algunas anécdotas, nos pusimos manos a la obra para crear una libreta personalizada. Y, como podéis imaginar, disfruté como una enana con el Diy que nos propusieron.

Comenzamos por dar forma a nuestras libretas. Unas hojas de papel, una tapas de cartón craft, una aguja y un poco de cuerda eran los materiales y sus explicaciones nos guiaron para que, poco a poco, el proyecto fuese tomando forma.

Materiales para nuestra libreta handmade.

Nuestra libreta handmade, a medio camino.

Una vez teníamos la libreta, llegaba la mejor parte. Cada uno de los asistentes creamos nuestra propia composición, sirviéndonos de las tipografías que habían traído y de sus consejos y ayuda.

La creatividad surgía en todas las direcciones, pues no sólo trabajabas en tu pequeña composición, sino que disfrutabas con las de los demás compañeros. Desde aquí pido un gran aplauso para Los Tipejos, por ser tan valientes y tener tanta paciencia… Y es que, una vez tenías tu composición, llegaba la hora de encajarla en el cuadro para imprimir y con algunas sudaron sangre. Bueno, y no quiero ni imaginarme el tiempo que les llevó reordenar los cajones, pues todos estábamos como locos cogiendo letras de aquí y de allá.

El diseño para ilustrar nuestra libreta.

El diseño para ilustrar nuestra libreta.

Pero, sin duda, la reina del evento fue la impresora manual. Ese aspecto vintage y esos sonidos propios del trabajo artesanal (el girar el plato de la tinta, el sonido brusco al cerrar la máquina, creando la estampación) no podían acabar de otra manera que provocando la cara de satisfacción de cada uno de nosotros al ver el resultado final.

La impresora, gran protagonista.

La impresora, gran protagonista.

Voilà, el resultado final.

Voilà, el resultado final :).

Fue, sin duda, una gran mañana de sábado. Desde aquí quiero dar las gracias de nuevo a Los Tipejos, a Delimbo y también a mi corresponsal ‘granaína’, que se acercó a Sevilla, y con la que pude disfrutar del workshop.

Pasad un gran inicio de semana, soñad despiertos y luchad por conseguir cada uno de esos sueños. Pero hoy, que mañana ya vas tarde. Pero, sobre todas las cosas, sonríe y regala sonrisas, que son de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De workshop con Los Tipejos

  1. Pingback: El maratón handmade vuelve |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s