Síndrome Diy-ogenero

De mayor (como si eso estuviese muy lejano…) voy a tener el síndrome de diyógenes… Lo estoy viendo venir.

Cada bote de cristal que entra en casa termina almacenado como futuro Diy. Y lo mismo ocurre con cada caja, papel medianamente decorado, botella de cristal, resto de cartón pluma… Y a mi síndrome diyogenero, únele el del becario, que ya está en fase aguda, pues ve un material diy hasta en un paquete vacío de pipas… Total, que me he propuesto empezar a dar salida a todos esos materiales que voy acumulando en casa.

Además, hoy es el día de la Tierra, y una buena manera de contribuir a su conservación es reciclando, así que allá vamos.

Mini Cajonera con materiales reutilizados.

Materiales

  • Restos de cartón proyecto (capelina, cartón… o como quieras llamarlo).
  • Dos cajas de cápsulas de café
  • Hojas de papel decorativas (usar restos de otros proyectos)
  • Cartulina con textura
  • Pegamento
  • Cúter o tijeras

materiales

Manos a la obra!

1. Cortamos las piezas para realizar la cajonera. Para ello medimos las dimensiones de nuestra caja de cápsulas. Para la realización de la trasera, la parte superior y la inferior, multiplicamos por dos esa medida  y añadiremos el grosor del material en las piezas necesarias (ver cuadro explicativo).

piezas para cajonera

2. Forramos los cantos que estarán visibles. Para ello, cortamos tiras de papel, añadimos pegamento y colocamos sobre el canto con cuidado.

Antes y después de forrar los cantos

Antes y después de forrar los cantos

3. Pegamos las piezas hasta conseguir nuestro cajón. La razón por la cual pegamos la caja antes de forrar las partes, es porque de este modo, al forrarla una vez compuesta, taparemos los cantos y conseguiremos un mejor acabado.

DSC_2664

4. Forramos la caja. Aplicamos el pegamento en una de las caras, colocamos con cuidado el papel decorativo y recortamos los sobrantes con un cúter. Procedemos de la misma forma por todas las caras.

DSC_2672

5. Recortamos las solapas superiores de las cajas de cápsulas. También haremos una abertura en la cara delantera (la abertura nos servirá como tirador para poder extraer cómodamente nuestro cajón) con la forma deseada.

recortar cajones

6. Colocamos el papel decorativo sobre las cajas de cápsulas, aplicando el pegamento en las caras y colocando el papel con cuidado para que no se produzcan arrugas o bolsas de aire. Podéis decorar el interior del cajón también, yo de momento lo he dejado con el dibujo de la caja hasta que algún resto de papel me guste para forrar el interior. ¿Alguna propuesta de color?

cajones decorados

7. Colocamos los cajones dentro de nuestra estructura y listo. Ya podemos llenar nuestros cajones con todas esas cosas que siempre tenemos desordenadas por el estudio.

diy cajonera

cajonera terminada

¿Qué os ha parecido el Diy? Yo ya estoy guardando más cajitas para hacer una cajonera apilando varios de estos módulos.

Por cierto, no dejéis de visitar el blog de las diogeneras, encontraréis un montón de propuestas para reutilizar materiales y conseguir unos Diys fantásticos.

Espero que paséis un buen martes, que para muchos ya es el segundo día tras la vuelta de vacaciones, pero para otros es el primero. Así que ánimo a todos, a disfrutar de cada segundo y a sonreír, que es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Síndrome Diy-ogenero

  1. Es chulísimo! Incluso para usarlo para guardar las cápsulas de café, o las bolsitas de té, es genial!
    La verdad es que te entiendo, más de una vez me he visto cogiendo palés de madera de la calle y digo: quien me vea se estará hartando de reír. Y tengo 6 o 7 en el balcón muertos de risa esperando a ser intervenidos. Pero oye, cuando tenga algún resultado chulo te lo enseño! ^^
    Un beso diyogenera!

    • Seguro que lo que hagas con esos palets va a ser un bombazo!!!
      Por cierto, cómo va esa mesita uranita?? Me tenéis en un sin vivir de curiosidad….
      Un beso preciosa, y espero que pronto nos tomemos ese café eternoooo 🙂

  2. El resultado es fantástico! Me ha sorprendido lo que has conseguido con unas cajas. A ver si me uno al movimiento martes DIY, y terminas haciendo un movimiento Martes DIY global 🙂

  3. Pilar dijo:

    ¡Qué chuladaaa! Me gusta mucho el interior de las cajas como está, con las tacitas de café en gris (al menos yo las veo grises…). Yo también lo guardo todo, aunque aún estoy esperando que me llegue la inspiración para ver qué hago con tantas cosas sin ton ni son. ¡Besotes!

  4. Pingback: Recargamos las pilas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s