Hoy destapamos el bote de las ideas

Los botes de cristal están revolucionando el mundo del crafterismo y la decoración desde hace ya un tiempo… y de paso están invadiendo mi cocina de forma silenciosa (ya os hablamos de reutilizar botes aquí).

Tutorial y fuente aquí

Tutorial y fuente aquí

Cada vez que queda libre un bote surge la misma respuesta (antes incluso de realizar la pregunta), “no lo tires que se pueden hacer Diys muy chulos”. Y de esta forma es como  alcanzaré el Guiness de los Récords en la categoría “loca de los botes”.

Así que me he propuesto que de hoy no pasa…Voy a hacer algo con algún bote. Y lo más sencillo, práctico y rápido es hacer un portavelas (lo sé, no me he despertado muy inspirada hoy…)

Portavelas con botes reutilizados

Materiales:

  • Bote de cristal
  • Papel vegetal
  • Baker twine natural (léase cuerdecita fina)
  • Washi tape decorativo
  • Cartulina Kraft
  • Velas pequeñas.

materiales diy botes

Manos a la obra!

1. Buscamos o diseñamos una frase que nos guste (muerte a la Times New Roman, busca una tipografía molona) y creta tu etiqueta. Para ello mide la superficie que quieres cubrir en tu bote (ancho y largo) y sitúa la composición en el centro.Imprime tu creación en papel vegetal.

etiqueta

2. Recorta el contorno y colócalo sobre tu bote. Para pegar la etiqueta nosotros hemos usado un poco de washi tape, pero también puedes usar pegamento. Eso sí, aplícalo sólo en la zona trasera, donde los extremos de la etiqueta se superponen.Anuda un trozo de baker twine en la parte superior y decóralo a tu gusto.

Bote diy con etiqueta

3. Para el segundo tarro hemos usado un washi tape decorativo y simplemente lo hemos aplicado sobre el bote. Lo hemos rematado con un poco de baker twine en la boca del bote para crear unidad entre ambos diseños.

Diy bote washi decorativo

4. Ya sólo queda encender las velas y disfrutar de ellas.

Diy botes con velas

Idea de regalo: Coloca los portavelas en una caja (nosotros hemos reutilizado la de una riquísima tarta de Ofelia Bakery), añade una botella de vino o unas cervezas (somos más de la segunda opción) y unas velas. También te aconsejamos que sobre la tapa de la caja, con rotulador permanente, coloques un mensaje simpático y significativo para la persona.

pack regalos diy 2pack regalo diy 3

Espero que os haya gustado el Diy de hoy. Ya veis que cualquier cosa, por simple que parezca, puede convertirse en un gran detalle si se hace con cariño.

Que tengáis un gran martes. Hoy os ponemos deberes… Compra un par de cervezas, queda con un amigo (o con quien te venga en gana) y regalaros unos minutos para soñar despiertos. Seguro que surgen ideas, proyectos, viajes y muchas sonrisas, que son, además, de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY, Uncategorized, we love it y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Hoy destapamos el bote de las ideas

  1. Cristela dijo:

    Muy buenas ideas!!! De echo tengo un bote y todo el material para hacerlo!! Gracias !!

  2. Beatriz G.R. dijo:

    Me ha encantado la idea del papel vegetal! Tengo unos cuantos en la cocina con washi tape….pero de forma muy cutre :s

  3. tengo una bolsa enoooorme de botes que iba a reciclar con éste rollo de la mudanza. Mejor reutilizar que reciclar. Gracias por las ideas!

  4. ceruli1 dijo:

    Lo voy a poner en práctica para esta Navidad, ya verás el resultado jijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s