Los platos no sólo son para comer

Los platos son para comer y los cuadros para decorar las paredes. Solemos tener muy clara la utilidad concreta de cada una de las cosas que componen nuestras vidas. Pero qué aburridos somos a veces…

Debemos hacer un ejercicio de perspectiva continuo y buscar en los objetos funcionalidades diferentes, sorprendentes. No te voy a pedir que te compres un lienzo y te sirvas los espaguetis sobre él, pero sí que mires tus platos con otros ojos.

Desde pequeña he visto platos decorando los patios floridos de algunas de las casas de mi pueblo (sí, soy “moderna” de pueblo). Y es por ello que, al igual que para mí, para muchos hablar de platos decorando paredes es hablar de estilos decorativos tradicionales y alejados del tan aclamado estilo escandinavo.

Pero qué simples somos en ocasiones. Todo evoluciona, se actualiza y avanza, y nuestra perspectiva simplista también debe hacerlo.

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Muchos artistas y marcas comienzan a crear auténticas obras de arte usando como lienzo la porcelana y como marco el borde redondeado de los platos.

  • Aitor Saraiba
Visto aquí

Visto aquí

  • The Storybook Rabbit
Visto aquí

Visto aquí

  • Adriana Bellet
Visto aquí

Visto aquí

Y si sufres del “quiero y no puedo”  porque no tienes presupuesto para ello (siempre presente el pensamiento tiesil) pon en marcha tu imaginación. Coge tu vajilla blanca, un par de rotuladores para porcelana y crea tus propios platos ilustrados (que me gusta un Diy).

¿Te atreves a decorar con platos? Yo ya tengo un par de ideas en mi cabeza loca. Pero si con algo me atrevo es con el sol que hace hoy, así que os dejo que voy a colgarme la cámara al cuello y voy a disfrutar de la luz de mi ciudad. Que tengáis un gran jueves, y sonreíd, que es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los platos no sólo son para comer

  1. uiss ¡a mí me encantan los platos! ya tengo mis platos colocados hace un año. Mañana con buena luz les hago una foto y te la enseño. Es cierto que en Andalucía nos recuerda demasiado al patio de la abuela. Cierto. Yo, como moderna de pueblo también, en mi frikismo si quieres, me he comprado unos cuantos tradicionales los clásicos, y les voy a buscar un rinconcito en mi nueva casa. Gracias por el aporte!

  2. Pilar dijo:

    Mi abuela tiene una pared del comedor llena de platos, a cual más bonito. A mí nunca me ha parecido algo “antiguo” (tipo tapetes de ganchillo repartidos por la casa), porque los platos de mi abuela son tan chulos… estoy por robarle alguno para ponerlo en mi casa, jejejeje!

  3. Ayyyy, yo llevo queriendo hacer el DIY de platos hace mucho pero luego nunca compro los rotuladores… A ver si tú te animas y me das un empujón.
    Son una pasada para decorar. Me encantan.

    Un saludo y una sonrisa 🙂
    asundayproject.com

Responder

