Martes-Diy: Una casita muy luminosa

La imperfección a veces es perfecta. Depende siempre de la situación… La imperfección en el último examen de la carrera se paga caro, la de un objeto hecho a mano se agradece.

Hoy traemos el martes-diy más imperfecto de nuestra pequeña historia. Para vosotros quizás imperfección negativa, para nosotros un punto a su favor. ¿Y por qué es imperfecto este Diy si el resultado es genial? (no tenemos abuela) Pues porque fue tan disfrutado el proceso de creación que se nos olvidó dejar constancia del mismo (aunque el becario promete hacer horas extra para enmendarlo).

Sí, tal como lo leéis, es nuestro primer Diy sin fotos del proceso de creación. Un proceso que, además, en este caso, sería muy útil porque es un proyecto un poquito más complejo que los que hemos llevado a cabo hasta la fecha. Pero nos aislamos tanto del mundo, nos gustaba tanto cómo iba tomando forma, que no fuimos capaces ni de parar para hacer unas fotos (el becario se ha currado más de medio Diy esta vez).

vista general mesita y diyKeep calm and read on. Te vamos a explicar el proceso paso a paso y además, prometemos modificar este post e incluir el paso a paso muy pronto.

Materiales:

  • Cartón proyecto de 2 grosores distintos (puedes usar el material con el que te sientas más cómodo).
  • Casquillo, cable, enchufe e interruptor. (nosotros lo hemos reciclado de una lámpara que no usábamos).
  • Papel vegetal.
  • Pegamento.
  • Cúter.
  • Base de corte (opcional).

Manos a la obra:

1. Para comenzar debes decidir la forma que va a tener tu casita, así como sus dimensiones. Una vez ejecutado el boceto, debes dibujar las piezas (recomendamos hacerlo primero en papel y luego utilizarlas como plantilla sobre el material).

2. Una vez hemos dibujado con las plantillas las piezas en el cartón proyecto, las cortamos con el cúter ayudándonos de una regla para mantener las lineas de corte limpias y rectas. En nuestro caso, realizamos además,  unas muescas en las piezas para encajarlas y de este modo, ocultar los perfiles del material. También realizamos en la base una pequeña hendidura para pasar el cable.

3. Con todas las piezas correctamente cortadas, procedemos al montaje. En primer lugar pegamos la base y la cara delantera de la casita. A continuación, pegamos los laterales y las dos piezas que conforman el tejado.

4. Colocamos el papel vegetal cubriendo la pequeña abertura delantera (la ventanita o acceso a la casita) e instalamos el casquillo (con el cable,el interruptor ya montados y el enchufe ya montados). Verificar el funcionamiento antes de continuar con el siguiente paso.

5.  Pegamos el cierre trasero de nuestra casita y añadimos un pequeño sistema para colgarla.

6. Por último, decoramos la casita.

Como podéis ver, no hemos realizado el sexto paso. Tenía muy claro cómo quería decorarla, pero al finalizar su construcción decidí dejarla en blanco. La verdad es que no confiaba en que los acabados fuesen tan limpios y pensaba corregir las imperfecciones con papel decorativo o pintura.

casita apagadacasita con luz

Por su simpleza en forma y color ha pasado a ser la pieza perfecta que complementa nuestra habitación. Combina a la perfección con los muebles blancos y resalta sobre la pared (error de novata el color que oscureció dos tonos al aplicarlo sobre la pared).

detalle mesita y diy

¿Qué os parece? ¿Os animáis a construir vuestra casita luminosa? ¿Nos dais algunas ideas sobre cómo decorar la segunda, o la tercera, o la cuarta?

Que tengáis un maravilloso martes-diy, y si contáis con algo de tiempo libre hoy, embarcaos en algún proyecto handmade, no hay mejor terapia anti-estrés. Y, por supuesto, a sonreír se ha dicho, que es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Martes-Diy: Una casita muy luminosa

  1. Lourdes dijo:

    Que bonita, me encanta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s