El día “D” ha llegado.

Quizás a partir de hoy la concepción que tienes de este blog (y de nosotros) cambie. Llevamos tiempo meditando y eligiendo el momento más adecuado para escribir este post. Es necesario elegir las palabras correctas y transmitirlas de modo que entendáis el por qué de este post y el por qué no lo hemos publicado hasta ahora. Sólo os pedimos una cosa, es muy importante que lo leáis hasta el final…

Hoy me despojo de todo, me abro a vosotros para confesaros que…me encantan los desayunos, es mi little moment of the day (sí, vi el fake de Évole el domingo… aquí queda mi pequeño homenaje).

Volvamos a lo nuestro… Hoy es martes-Diy, y hoy es de los frenéticos porque mi mala gestión del tiempo (el sol estuvo fuera todo el fin de semana y no pude resistirme) hace que tenga que escribir el post y hacer el Diy a la vez. Y todo ello mirando de reojo el reloj para no publicar demasiado tarde…

Penas aparte, hoy vamos a hacer un Diy de los facilitos, de esos que te sacan de un apuro cuando te das cuenta de que es el cumpleaños de un amigo y tú te has olvidado del obligado detallito (este cliché cultural se merece un post). Y es que con un poco de imaginación y un bajo presupuesto podemos hacer un gran regalo.

Tazas personalizadas

Materiales:

  • Taza de porcelana
  • Rotulador permanente para porcelana
  • Papel de calca
  • Lapiz y papel
  • Horno casero

Manos a la obra.
1. Lo primero que debemos hacer y los más importante es crear un diseño en papel que sorprenda al destinatario. Si lo conoces bien no será difícil encontrar la temática que le sacará una buena sonrisa. Cuidado con las proporciones

2. Limpiamos bien nuestra taza y la secamos completamente. Con papel de calca transferimos el diseño a la taza. Si eres un crack del dibujo o un temerario al que le gustan las emociones fuertes, puedes dibujarlo directamente (serás un semidios para mí)DSC_2221DSC_2225DSC_22293. Repasamos nuestro diseño con el rotulador y lo dejamos secar durante 4 horas.

4.       Una vez ha transcurrido el tiempo de secado, introducimos la taza en el horno (160º sin precalentar) y la horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar la taza en el interior.

5.       Extraemos la taza del horno, y… ¡listo!

DSC_2232 DSC_2233
Nota importante: Debes seguir las instrucciones de uso que vienen especificadas en tu rotulador, pues dependiendo de la marca puede haber variaciones en el tiempo de horneado y secado. Yo he explicado el proceso que he seguido con el rotulador de la marca Marabu (disponible en la tienda online de I Do Proyect).

La taza por sí sola puede ser un regalo un poco sosaina (esto es algo que un hipster no puede permitirse), así que, con un poco de ingenio, y las maravillosas ideas que se encuentran en el red, podemos crear unos packs de regalo originales y molones con nuestras tazas.

Taza cafetera más pack de galletitas caseras

Podeís ver otras ideás galletiles y la receta aquí

Podeís ver otras ideás galletiles y la receta aquí

  • Taza y té personalizado
Fuente de la imagén aquí

Fuente de la imagen aquí

Pues ya tenéis plan para una tarde lluviosa. Podéis crear algunos packs de emergencia para cuando olvidéis un cumpleaños o, simplemente, dar un toque original a vuestra vajilla de casa (vuestras fotos de Instagram registrarán muchos likes). Yo, sin que sirva de precedente, voy a tener un detalle con el becario, que curra mucho y se queja poco (aunque me la líe parda cuando lo dejo solo al mando del imperio tiesil).

Disfrutad del martes, y recordad, si vuestro Diy se atasca no os preocupéis, SuperCrafter acudirá al rescate para salvar tu proyecto y de paso dibujarte una buena sonrisa, que es, además, de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Lámina little collection:crafter woman

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El día “D” ha llegado.

  1. Pilar dijo:

    No se me había ocurrido lo del papel de calca… ¡qué buena idea!

  2. Beatriz G.R. dijo:

    Como me mola este DIY!!! Te he conocido a través de “cortar, pegar y cantar” y tengo que decirte que me ha encantado tu blog! Joé, si es que sois unas artistas! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s