Un premio de otro planeta

Hace una semana nos llegó un premio de otro planeta. Sí, tal como lees. Desde el planeta de los uranitas, unos magos carpinteros nos tallaban una sonrisa enorme desde su Taller de Urano.

best-blog

No sólo es un honor que pensaran en nosotros, además, el hecho de que nos incluyeran en una lista acompañados de blogs que seguimos y leemos a diario, nos generó un buen subidón de buenrollismo que hemos de agradecer. Nos propusieron el reto de contestar a unas preguntitas para conocernos un poquito mejor, y aquí van nuestras respuestas.

1. ¿Por qué un blog?

No tengo ninguna respuesta ingeniosa, poética e innovadora. Es de lo más común y generalizada, pero no por ello deja de ser especial.

Comencé Tiesa pero Hipster, hace 6 meses, porque me ofrecía un lugar en el que volcar mis inquietudes. Llevaba años siguiendo blogs, disfrutando de mis desayunos blogueros de los domingos (que se hacían eternos y terminaban con el café frio), empapándome de las ideas que cada uno de ellos me ofrecía. Pero a su vez no tenía ni idea de cómo gestionar uno, cómo hacer que funcione. Y ahí está el gran impulsor de todo, el reto del autoaprendizaje es algo que siempre me estimula.

Mantener la mente despierta es importante, y el blog me da mil quebraderos de cabeza de los que disfrutar.

2. ¿Qué te inspira?

Una foto, un color, una frase, una canción… Nada concreto y todo a la vez. Hay días que no me inspira ni la canción más estimulante jamás creada, y días que mi cabeza es un hervidero de ideas. Mi inspiración es caprichosa, y eso me gusta, me mantiene alerta.

3. Un (o una) artista plástico que te encante (o varios…)

Desde que tengo el blog me ocurre que veo ilustradores por todas partes. Antes conocía a un par de ellos, ahora es rara la semana que no descubro a 3 o 4 genios de los trazos.

Si tengo que quedarme con algunos… Paula Bonet, Mercedes deBellard, Merimalismo y, por supuesto, La Chica Imperdible.

4. ¿Cuántas horas dedicas al blog?

Es muy  complicado contabilizar el tiempo que le dedico. Quizás podríamos decir que unas 3 horas fijas por las mañanas (releer o escribir el post, repasar la blogosfera, gestionar las redes sociales) y un par de horas por la tarde.

No soy de horarios fijos ni de rutinas. Llevo meses intentando establecer la rutina de publicar cada día a las 10…

5. Si tuvieras que elegir sólo una red social, elegirías…

Hoy día me quedo con Instagram . Con un simple golpe de vista accedes a la información completa que se te ofrece (somos visuales al cien por cien). Es rápida, dinámica y te da la opción (en aquellas cuentas que cuentan a su vez con blogs) de profundizar más en un perfil concreto.

Curiosamente esta red social es en la que estamos menos activos. Tener un móvil-patata (y un tablet-patata), y la imposibilidad de subir fotos desde el PC hace que subir una foto sea toda una odisea (haces la foto, la pasas al ordenador, del ordenador te la envías por correo al tablet y desde el tablet la subes a Instagram… infumable!!!).

6. Tu plato favorito.

Las fajitas que me cocina mi hipster boy (alias el becario). Lo siento, no puedo desvelar la receta… 😛

7) ¿Nos recomiendas un libro?

El Principito. Cada vez que lo leo me quedo con uno de los tantos mensajes que contiene (depende de la situación en la que me encuentre). Pero, sobre todo, me recuerda lo aburrido que es ser un adulto normal (no padezco peterpanismo, pero sí alergia al aburrimiento).

8) Tu sitio preferido para tomar un café.

Cualquier terraza de la Alameda de Hércules, con el sol calentando y el bullicio de gente a mi alrededor. Aunque compite muy de cerca con el sofá de mi casa.

9) Lo mejor y lo peor de ser blogger.

Lo mejor y lo peor van de la mano… Tener un blog implica trabajo, constancia y sacrificio.

Un trabajo que en ocasiones no es reconocido (el post al que más cariño pones es el que menos gusta), pero a su vez haces lo que te gusta y no hay mejor reconocimiento que ese.

La constancia es muy importante. Adquieres un “compromiso” con tus lectores que debes cumplir, y no todos los días dispones del mismo tiempo libre para dedicarlo a ello, pero si no existe el tiempo terminas creándolo (voilà!! Activación total de recursos creativos).

Sacrificio… Cambias tu tiempo de ocio por tiempo para mejorar, aprender y crear. Pero si compartes el proyecto con la persona adecuada, ese sacrificio se convierte en momentos especiales que ninguna otra actividad puede igualar.

10) Una meta para tu blog.

Como meta personal, seguir disfrutando creándolo. Si los números acompañan o no es algo secundario. Cuando dejas de disfrutar, pasas a escribir para que las estadísticas aumenten, y en ese momento todo muere.

La meta general sin duda es arrancar sonrisas a la gente que nos lee. Un comentario en el que te cuentan que se han reído con lo que has escrito, o que le has hecho recordar algo que le ha producido una enorme sonrisa, es mejor recompensa que un número elevado de visitas.

Ahora nos toca nominar a nuestros premiados…

Como llevamos poco tiempo en esto, vamos a premiar a los que, como nosotros, son novatos pero ponen mucho entusiasmo y ganas por mejorar su pequeño “micro-mundo” cada día. Porque crecemos y aprendemos con ellos.

–          Mata a la marmota

–          Paniculata

–          Cortar, pegar y cantar

Y también vamos a otorgar el premio a algunos de esos blogs que desde hace mucho tiempo nos inspiran, nos sirven de referente y nos estimulan para crecer.

–          The great moustache

–          Fácil y sencillo

–          Mektres

–          Lindo Ron

Nuestro cuestionario marujil es el siguiente:

  • ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
  • Si sólo pudieses escribir sobre un tema ¿cuál elegirías?
  • ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de lo que haces?
  • Un lugar al que viajar, un libro que leer y una canción que oír…
  • ¿Nos cuentas tu rutina mañanera?
  • Dejarías el blog si…
  • Partiendo de que todos somos un poquito hipsters (por mucho que quieras negarlo…) ¿Cuál es tu hipster-moment?

Esperamos vuestras respuestas, nosotros volvemos a dar las gracias a Un taller en Urano por incluirnos en esa estupenda lista. No dejéis de visitar su página (www.untallerenurano.com), sus obras artesanales son impresionantes.

Que tengáis un lunes soleado (aunque fuera llueva). Comencemos la semana con buenas sensaciones, vamos a hacer sonreír a la gente que tenemos cerca y la sonrisa rebotará hasta nosotros. Qué fácil es hacer sonreír a alguien… y además, es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un premio de otro planeta

  1. mektres dijo:

    Gracias por acordarte de Mektres, nos hace mucha ilusión!
    Un abrazo y a seguir con más fuerza aun : )

  2. Pingback: Mi primer premio | Cortar Pegar y Cantar

  3. jooo ¡qué tarde voy! 😦 ….. la mudanza me absorve

  4. Reblogueó esto en Mata a la Marmotay comentado:
    Mi tiesa favorita me ha dado un premio, Mata a la Marmota es uno de sus blog favoritos, ¡como lo es Tiesa pero Hipster para mí! Y me ha puesto deberes, un cuestionario que tengo pendiente. ¡Gracias guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s