Marchando un mojito al sol!

Despertarse y ver cómo el sol dibuja figuras en el suelo es uno de esos pequeños placeres de la vida (no me odies por no despertarme temprano).

Desde el domingo el sol se ha dejado ver por el cielo sevillano, y la ciudad vuelve a recobrar su vida. Ya se piensa en la primavera, en las tarde de sol en la terraza de un bar compartiendo un café con los amigos, en ir guardando las prendas de abrigo (la semana que viene nos llevaremos un “zas en toda la boca“).

Sin que sirva de precedente, hoy me he dejado llevar por el primaverismo precoz que inunda el ambiente, y os traigo una recetita de lo más fresquita y rica. La descubrí mientras recopilaba recetas de todo tipo para nuestra “cena pa’ tiesos” y, como no pude hacerla, me la apunté como futuro post para el blog.

Chocoas es uno de mis blogs imprescindibles de cocina, de esos que visitas cuando tienes ganas de cocinar algo nuevo y rico (al final me paso la tarde viendo su blog, se me echa la hora de la cena encima y terminamos cenando pizza).

chocoas

Chupito de gelatina de Mojito.

Ingredientes:

  • 200 ml de agua
  • 200 g de azúcar
  • 3 láminas de gelatina
  • 150 ml de zumo de lima
  • 100 ml  de ron blanco (aproximadamente)
  • Hojas de menta

¡Manos a la obra!

1. Poner en un plato o cuenco con agua fría las láminas de gelatina para hidratarlas.

2. En un cazo a fuego medio se vierte el azúcar, el agua y el zumo de lima. Se va removiendo con unas varillas manuales hasta que el azúcar esté completamente deshecho.

paso 1 rectea mojito3. Una vez deshecho el azúcar (no hace falta que el líquido llegue a hervir), se retira del fuego y se añaden las láminas de gelatina (remover) y dos o tres ramitas de menta.

4. Se deja reposar el brebaje unos 20 minutos. Aprovecharemos este tiempo para preparar las cáscaras de lima. Damos la vuelta a la cáscara para tener un acceso mejor a la pulpa y con la uña o con la punta de un cuchillo se levanta la parte central de la pulpa y se tira hacia afuera. La pulpa sale limpia y entera.

paso 2 receta mojito5. Una vez tengamos las cáscaras limpias podéis ponerlas encima de unas tacitas de café para que no se vuelquen al rellenarlas. También es el momento de poner dentro de cada cáscara unos trocitos de menta.

6. Pasados los 20 minutos se retiran las láminas de menta de la olla donde hemos preparado la mezcla y se añade el ron.

7. Se rellena el recipiente y se deja templar sobre la encimera de la cocina. Una vez templado el líquido se guarda en la nevera un tiempo mínimo de 4h.

Nos muestra dos formas de presentación. Por un lado el más tradicional usando como recipiente los vasos de chupito que tengamos por casa. Y, por otro lado, el que más me gusta y el que explican en la receta (yo lo usaré el día que lo ponga en práctica). Usar cáscaras de limón como recipiente para el chupito. Me parece una forma muy original de soprender a los comensales.

paso 4 receta mojito paso 3 receta mojito

*Para ver la receta en su blog pincha aquí

Os invito a visitar el blog de Chocoas que, además de unas recetas muy interesantes, contiene originalidad a raudales con inspiración para fiestas, decoración de mesas y otras muchas cositas muy interesantes.

Que tengáis un gran miércoles soleado y si está lloviendo por tu ciudad, dibuja un sol enorme con tu sonrisa y verás cómo todo se llena de luz. Que sonreír es de las pocas cosas gratis que nos quedan.

Ahhh!! Y por si ayer andaste un poco despistado, tenemos nueva heroína en el blog (y en el mundo craft), Supercrafter velará porque siempre salgamos triunfadores ante nuestros proyectos Diy.

Lámina little collection:crafter woman

Anuncios
Esta entrada fue publicada en recetas, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Marchando un mojito al sol!

  1. Buenas,. Muy chulo el blog de Chocoas, aunque ya lo conocía. El que no conocía es el tuyo y lo acabo de conocer a través de ellos que lo han compartido en facebook jeje. Me ha gustado ver que lees blogs al despertate con tu café con leche, porque es justo lo que hago yo… y aunque parezca una tontería es una de los mayores placeres sencillos del día al día. Un beso gigante 🙂

  2. Pingback: Enganchados al mojito |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s