Ser novata es muy duro

Tras varios años de visitar a diario blogs, de descubrir alguno nuevo cada día, de pasar links y links a tus amigas (a las que no les interesa mucho el tema, pero que como son majas lo ven, lo leen y luego aguantan tus charlas de varias horas sobre ello…), un buen día te planteas crear tu propio blog, porque quieres y tienes algo que compartir con los demás.

Y claro, tú piensas que todo esto es muy fácil. Se trata de escribir un post cada día (o cuando puedas), mostrar las cosas que te gustan (o las pifias mentales que ese día pasan por tu cabezota , las que haces, los blogs que sigues…) Pero ser blogger, al igual que ser hipster, es muy duro.

Tras la primera semana de experimentación (“eufórica perdía”), te planteas trabajar en mejorar el blog. Y aquí comienza tu viaje hacia un mundo cifrado que no entiendes… Cuando te planteas cambiar el aspecto de tu blog, los dominios y alojamientos se cruzan en tu camino. Y claro, al ver que tienes que soltar parné, haces un quiebro espectacular y sigues por otro camino.

Pero te encuentras con el HTML… llamadme delicada, pero ya podían haber inventado un lenguaje que fuese medianamente comprensible (mil millones de gracias a los blogs que escriben posts sobre HTML para torpes como yo). Tras superar esto comienzas a leer sobre SEO, algo que ni sabes lo que es, pero que debe ser algo importante porque todo el mundo escribe sobre ello (con un lenguaje tan técnico que te suena a japonés). Después están los widgets y los plugins…Y, cómo no podía ser de otro modo, lo que tu buscas y necesitas es un plugin, pero sólo puedes usar widgets (maldito parné)…

Ante semejante panorama, muchos pensaréis (cómo yo ya he hecho) que todo se soluciona con un buen curso de wordpress… Y entonces es cuando aparece una gran palabra en neón fluorescente ante mi cara… TIESA. Pero hay personas buenas en este mundo que escriben posts para torpes (y tiesos) y nos ayudan a sobrellevar todas estas cosas sin que perdamos la cabeza.

Así que, bloguer@s amateurs, hoy os dejo algunas de esos salvavidas a los que me agarro cuando el mundo blogueril me ahoga… Millones de gracias de antemano a todos ellos.

– Esto del SEO aún se me resiste, pero poco a poco lo voy entendiendo gracias a Maïder Tomasena. Su blog está repleto de posts interesantes para aportar calidad y cualidad a tu blog.

– Incluir botones en el blog  (y alinearlos) es pan comido tras el tutorial paso a paso, con su correspondiente explicación de HTML, de Superyuppies.

– El día que me decida a contratar un dominio y un alojamiento para el blog no me volveré loca gracias al curso gratuito para WordPress de Pepa Cobos. Además ofrece vídeo-tutoriales la mar de interesantes.

– Con los recursos que nos ofrece wakapaca a través de diseños gratis para diseñadores gráficos y las blogueras motivadas, todo es más fácil.

– Y si te gusta cuidar al detalle las fotografías que subes a tu blog, estos dos recursos te van a gustar. Por un lado Creative Mindly nos muestra un nuevo recurso para retocar y editar nuestras fotografías.

-Si aún andas iniciándote en esto de hacer fotos un poco “profesionales”, este simulador fotográfico te ayudará a mejorar su calidad (aún no lo he probado…).

Espero que alguno de estos recursos os sea de utilidad, y es que el mundo blogueril es muy duro, así que compartamos herramientas y aprendamos juntos para mejorar cada día.

Que tengáis un gran lunes. Si comienzas la semana con una enorme sonrisa y con alegría, todo irá rodado, ¡ya verás! ¡Ah! Y yo no me perdería el post de mañana, quizás descubras a tu nueva heroína… ¡Ale! a sonreír (y a arrancar sonrisas) que son de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ser novata es muy duro

  1. si que es duro ser ya no bloggera, sino tener un blog jajja me leo ahora mismo tus links, mil gracias

    Feliz lunes

  2. Es genialoso! y complicado a la vez, son tantas cosas a tener en cuenta… Ains. Todo sea por tener un blog tan precioso como el tuyo 😀

    Un abrazo bonita!^^

  3. Sara Esc dijo:

    Totalmente de acuerdo. Conozco a varias de las mencionadas y agradecemos día sí, día también que nos faciliten el camino 2.0 con formación entendible y gratuita. Me apunto las que no conocía, gracias por la selección!

    Feliz semana!

  4. A mí todo esto del SEO y compañía me suena tan a chino (o japonés) que ni me ha dado por mirarlo aún… y es que sólo con intentar colocar unos botones medio decentes ya me estoy volviendo loca, y eso que May de Creative Mindly lo explica bien facilito… pero es que cuando una es torpe, pues lo es. A ver si con estos links que nos has pasado me aclaro con algo. ¡Besotes!

  5. Reblogueó esto en Mata a la Marmotay comentado:
    ¿Bloguera primeriza? Tiesa pero Hipster te da la lista de sus bloguer@s amateurs imprescindibles. Son el top ten de mis tutores virtuales. Ánimo bloggers!

  6. MayteLópez dijo:

    Mil gracias, me siento identificada totalmente con esta entrada.
    Saludos

Responder

