Martes-Diy: Estampación en tela

Empiezo a creer que soy un poco delicada, o rara, o poco estilosa… Llámame como quieras, pero es entrar en una tienda de ropa y empezar a aborrecer todo lo que encuentro en las perchas. O, en su defecto, aborrecer mi cartera por encontrar la pieza perfecta y no poder comprarla…

Soy de básicos y vaqueros. De pañuelos enormes y bambas (pero de las de toda la vida, nada de Sneakers). Me vuelven loca los jerseys anchotes y calentitos. Las camisetas que tienen dibujos o ilustraciones y que van acompañadas de frases molonas (no del tipo I´m chic). Así de sosaina y simple soy a diario…

Si unimos esta falta de prendas de mi gusto en las tiendas que me puedo permitir y que me he vuelto una adicta a carvar sellos… Ya tenemos Diy!!!

DIY-Martes: Estampar una camiseta con sellos molones.

Para hacer este diy necesitamos:

  • 1 camiseta básica
  • Sellos, en mi caso 2 (podemos carvarlos o comprar algunos que nos gusten)
  • Tinta para estampar en tela
  • Un cartón

Materiales para el DIY¡¡Que no cunda el pánico!! Si no tienes sellos ni materiales para hacértelos, puedes usar cosas que tengas por casa. Eso sí, la tinta para tela es necesaria.

Tutorial completo aquí

Tutorial completo aquí

sellos con goma eva

Tutorial completo aquí

Comencemos a crear…

Para comenzar con nuestra estampación, en primer lugar debemos decidir y planificar la zona que vamos a estampar (yo la he marcado con hilo). Además, es recomendable colocar un cartón bajo la tela. Esta tinta normalmente no traspasa la tela, pero siempre conviene prevenir.

Planteamiento del DIYAhora llega el momento más divertido, es hora de estampar. Para ello debemos impregnar el sello con la tinta con pequeños golpecitos. Y cuando esté bien cubierta de tinta toda la superficie, la colocamos sobre la tela y hay que hacerlo con decisión. Mover el sello una vez colocado va a provocar borrones y que el dibujo salga movido y con poca definición.

Tintar selloestampado zorroProcederemos de la misma forma con el siguiente sello. Si vais un poco lentos, debéis limpiar el sello tras usarlo. Para ello podeis pasar una toallita húmeda sobre el sello y eliminar la tinta. Si trabajáis de forma rápida, debéis limpiar tras 3 o 4 aplicaciones.

tintar sello plumaestampar plumasello pluma

estampacionesY, repitiendo los pasos anteriores, vamos dando personalidad a nuestra camiseta básica. Al terminar todo el proceso de estampación debes dejar secar la tinta. Una vez esté completamente seca, debes planchar el motivo estampado. Pero ¡ojo!, coloca sobre la estampación un trozo de tela para no causar desperfectos.

Gif vista general del diy

Y con eso y un gran “tachán” ya tienes una camiseta única para fardar o regalar .Yo he creado una cenefa delantera y otra trasera. ¿Qué os parece? ¿Habéis personalizado camisetas antes con esta técnica?

Para los interesados, los sellos los he fabricado con el Kit de carvar sellos de I DO Proyect. Además de los materiales, en su caja encontrarás  las instrucciones para aprender y en su canal de youtube un video tutorial fabuloso.

Espero que os animéis a customizar con este simple Diy vuestras camisetas sosainas y que las compartáis con nosotros, que seguro que nos sacáis una gran sonrisota. Y ya sabéis, sonreír es de esas pocas cosas gratis que nos quedan. ¡Feliz Martes-Diy a todos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Martes-Diy: Estampación en tela

  1. ¡¡¡Este sí que me lo apunto!!!

  2. ceruli1 dijo:

    Cómo ha mejorado la calidad de las fotografías con respecto a los inicios, maaaadre mía 😛
    Me encanta 😉
    Un besote

  3. ¡Qué chulada, por favor!
    Yo no tengo ni idea de carvar sellos ni tinta para ropa… pero necesito ese zorrito!

    Te ha quedado genial 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s