Blogger Traveller: Arte Urbano

Este post lo debería haber publicado el día 15, además debería contener muchísimas más fotos, porque el arte urbano está presente en muchos rincones de nuestra colorida ciudad. Así que este mes nos damos un aprobado raspado, pero prometemos mejorar para Febrero. Y es que Enero nos está volviendo locos. No terminamos de adaptarnos al ritmo tras las vacaciones (léase nos ha pillado el toro en todo).

Pero bueno, vamos al grano. Hoy traemos algunas fotos del arte urbano que podemos encontrar en Sevilla. La primera foto es uno de mis lugares favoritos de esta temática. Esta impresionante obra de arte da la bienvenida a quienes se acercan a la ciudad desde el Aljarafe o Huelva, recibiéndolos y acogiéndolos con sus cálida gama de colores. Para mi alegría, y la de muchos, el graffiti cada vez se aleja más del vandalismo en el imaginario colectivo y comienza a ser una forma de arte reconocida y admirada.

MURALDETALLE MURAL

Estos balcones tan atípicos los encontramos en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle San Eloy. Decorados con materiales reutilizados, aportan un toque de color y, por qué no, de locura (a veces muy necesaria) a esta estrecha calle.

BALCON1BALCON2 BALCON3

He de confesar que había pasado varias veces por este lugar sin percatarme de lo que me estaba perdiendo. Y es que, a veces, caminamos con la mirada fija en el suelo y nos perdemos las maravillas que hay en las alturas. Este caracol es un muestra de ello. Nos saluda desde la esquina de la calle Lagar, desde donde observa a los transeúntes de sol a sol.

CARACOL

Abrir y cerrar la puerta de casa se convierte más que en un movimiento automatizado si vives en este bloque. Se convierte en una pequeña sonrisa que se dibuja en tu rostro, por muy temprano que sea y muy cerrados que tengamos aún los ojos. Y, cuando levantas la mirada, te das cuenta de que te encantaría descubrir todas las cosas maravillosas que deben ocultarse tras esa puerta.

PUERTAFACHADA

Si tenéis la oportunidad de visitar la ciudad y queréis disfrutar de su arte urbano, además de estos lugares, os recomiendo pasear por el brazo urbano del río Guadalquivir (entre el puente de la Expiración y el del Alamillo). Sus paredes están llenas de obras de gran calidad. Tampoco os podéis perder el barrio de San Pablo, donde artistas de todo el mundo pintaron las fachadas de los edificios llenando de arte, color y fantasía sus calles. Siento no poder mostraros todo esto. Pero no hay mal que por bien no venga, aquí tenéis una excusa más para visitar Sevilla.

Espero que hayáis disfrutado de este pequeño paseo, pero el viaje no termina, hay muchas ciudades llenas de arte urbano y podéis descubrirlas aquí.

Que tengáis un gran fin de semana, lleno de buenos momentos con la familia y los amigos, con tiempo para descansar, crear y hacer todas aquellas cosas que habéis aparcado durante la semana. Pero, sobre todo, no permitáis que ni uno solo de estos días no estén llenos de sonrisas. Y es que sonreír es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogger Travaller, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Blogger Traveller: Arte Urbano

  1. Paniculata dijo:

    Que pasada, sólo conocia la de plaza de arma y las botellas, la dueña ha ido ampliando su obra xD

    Feliz viernes

  2. Me encantaba pasar por la calle San Eloy y ver los balcones con todo eso colocao… creo recordar que era una galería de arte alternativa, no sé si seguirán. Y también me encantaba cuando bajaba en el autobús de Castilleja (donde yo vivía antes de irme a Sevilla y antes de venirme a Leeds) y ver el niño dormido en Plaza de Armas… ¡Ais qué de recuerdos tan bonitos!

  3. Srta Perri dijo:

    Muy buena selección! en cuanto pare de llover saldré con la cámara a la caza de arte urbano

  4. Me ha encantado el caracol! Con lo que me gustan estos bichillos 🙂

    Besos

  5. Son de película, los bichos! yo no se si pasaría por debajo, con estas megahormigas! 🙂 muy impactante!

  6. maria a. dijo:

    Me encanta el mirador con los barreños, es total!! bsss

  7. vanessa dijo:

    Wooouuuuu! me ha gustado mucho el caracol y las hormiguitas! Genialesss
    gracias or enseñarnoslo!
    Un besooo
    http://lunaismile.blogspot.com.es/

  8. Anabel dijo:

    Es que en Sevilla tenéis mucho arte!! 😉

    http://viajamosloquepodemos.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s