Diy camiseta étnica

La moda es eso que pasa mientras tú esperas sentada ante tu armario para decidir lo que vas a ponerte. Y aunque yo soy más de tirar de una camiseta y colocarme un vaquero, a veces me gusta dar una segunda vida a mis camisetas sosainas. Así que hoy te traemos un Diy con el que podremos actualizar alguna de esas prendas que tenemos abandonadas en el armario.

A la hora de hacer un Diy o customizar una prenda, intento aprovechar los materiales que tengo por casa. Muchas veces hay Diys poco rentables, pues la compra de materiales suele costar más que comprar una camisera nueva. Y sí, no es lo mismo comprar una camiseta, que hacerla tu mismo, pero hay que tener claro que, para los tiesos, siempre prima el aspecto low cost.

Diy camiseta étnica

Materiales:

  • Camiseta básica
  • Cadena gruesa
  • Aritos pequeños
  • Trozos de trapillo
  • Alicates
  • Aguja e hilo
  • Tijera
Materiales

Materiales

Manos a la obra:

1. Cortamos la cadena con el tamaño deseado. En nuestro caso va desde el cuello de la camiseta hasta el final de la manga. Otra opción puede ser colocar la cadena alrededor del cuello a modo de collar.

2. Colocamos unos pequeños aritos en los eslabones de la cadena, pero dejando entre ellos un eslabón libre.

DSC_1844

3. Anudamos una cinta de trapillo en cada uno de los pequeños aritos.

DSC_1846

4. Cosemos la cadena en las mangas. Puedes coser todos los eslabones, o simplemente el primero y el último.

5. Colocamos las tachuelas en el cuello de la camiseta. Yo lo he hecho a ojo (no soy muy fan de las reglas) pero os recomiendo hacerlo de la forma más precisa posible.

DSC_1837

6. Ya tenemos lista nuestra camiseta. Así de facil y barato.

DSC_1848

Esta camiseta étnica no es para nada de estilo hipster, pero si algo tiene mi armario es que atesora en su interior prendas de estilos muy divergentes. Pero en ello reside su hipsterismo. Y es que no hay nada más hipster que no ir a la moda (pero ir a la moda).

Que tengáis un gran Martes-Diy. Yo lo voy a pasar trabajando y dejaré al becario al mando. Espero que no haya grandes destrozos en mi ausencia. Y para tener un día completo, a sonreír se ha dicho, que es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Esta entrada fue publicada en DIY, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Diy camiseta étnica

  1. No tengo ni idea de en qué consiste la moda hipster, así que no debo serlo nada… ¡tendré que seguir leyendo estos posts a ver si se me pega algo! Bueno, hipster o no hipster, a mí la camiseta me ha encantado, yo soy de camiseta lisa y vaquero (y como me quede en casa, de forro polar del decathlon…), y viendo ésta tan monísima (y además tengo una cadena por casa, y lanas y telas miles), me voy a dejar inspirar y creo que atacaré alguno de mis básicos.

    • Me encanta saber que te hemos inspirado un poquito, si te animas al final, y no es mucho pedir, queremos ver el resultado.
      La moda hipster es muy sencilla de comprender. Consiste en declararte no seguidor de la moda, pero ir a la moda y a poder ser con prendas muy muy caras ;P

      • Ok, ¡entonces lo mío es ser antihipster! Porque sigo las tendencias, pero luego me compro lo que me da la gana (y encuentro más barato). Cuando me haga la camiseta os la mando. ¡Besotes!

  2. Pingback: diy ropa verano

  3. Enne Mattos dijo:

    Amei a ideia!!
    Super prático e dá pra usar a técnica com vários outros tipos de roupa!!!

    http://www.algodaodoceblog.com

Responder

