Benita y Regina, vosotras sí que tenéis marcha.

Benita y Regina son dos señoras muy modernas, con una marcha imposible de seguir, y llenas de ideas sorprendentes. Con ellas pasamos nuestra mañana del sábado y, creedme, no tuvo desperdicio.

benita_y_regina_copia

Benita y Regina, dos torbellinos culturales, llenaron de música, color y ambiente los aledaños de la Plaza de la Encarnación el sábado. La gente iba de un lugar al otro del parasol para no perderse nada. Podías ver también como a los despistados, que no se habían enterado de lo que estas dos señoras habían montado ese día, se le iluminaba la cara al descubrir los carteles con la programación.

DSC_1373

Tras disfrutar de un café al sol en La Traviesa, hacer planes con la programación en la mano (que no sirve de nada porque nunca se calcula bien el tiempo) nos adentramos en la calle Regina para disfrutar del Regina Market y todas las cosas que habían preparado sus comerciantes. Multitud de pequeños stands en la puerta de los comercios nos saludaban a cada paso (me declaro fan de sacar las tiendas a la calle).

Botella de vino con una etiqueta que es un poemario...Regalazo!!!

Botella de vino con una etiqueta que es un poemario…Regalazo!!! Un gato en bicicleta

No se puede ser más original. El gato en bocicleta

¡¡¡No se puede ser más original!!!

Carteritas con materiales reciclados ideales. Papiropop

Carteritas con materiales reciclados ideales. Papiropop

Disfrutamos de buena música, de anisadas, trozos de bizcochos y dulces, pero sobre todo de un ambiente espectacular. Era imposible hacer fotos (la cara de la gente cuando veían que se habían colado en la foto son para morir de la risa), el bullicio no se detenía y el murmullo, las risas y saludos se mezclaban con la música. ¿Se os ocurre un mejor plan para un sábado por la mañana?

DSC_1382

Vestidos vintage. Swwe1.com

Vestidos vintage. Swee1.com

Regalitos para todos. Sweet1.com

Regalitos para todos. Sweet1.com

Alfombras que enamoran.

Alfombras que enamoran.

Ese número seis será mio algún día. Lamarca

Ese número seis será mio algún día. Lamarca

Sube el volumen!! Verde Moscú

Sube el volumen!! Verde Moscú

Decoración con gusto. Qmono

Decoración con gusto. Qmono

Mil detalles que enamoran. Wabi Sabi

Mil detalles que enamoran. Wabi Sabi

Cruzamos al otro lado de las setas acompañados de Benita para dar un paseo por su barrio. Nada más volver la esquina nos sorprendió la alegría en la puerta de Flor y Pondio. Los más pequeños también disfrutan del sábado, nos comenta Benita. Pintura, juguetes, malabares, manualidades…

DSC_1467 DSC_1410

Paseamos por el Soho y pudimos ver que en Zález se estaba cociendo algo divertido, además de la demostración de cosido a la greca sobre cuerda que Nagala y Cía estaban mostrando en su interior. Así que, nos marchamos hacia la cuesta del Rosario y prometimos a Benita volver más tarde y disfrutar del conciertazo.

DSC_1468 DSC_1414 DSC_1412 DSC_1413

Para matar un poco el hambre un cup-cake de Ofelia Bakery mientras admirábamos su famosa casita de jengibre. Fue coger uno de sus cup-cakes y no existir nada más en el mundo…Nos acordamos de la foto cuando quedaba el papel. Y con la barriga llena nos acercamos a Mucho Maske Market, pero esto merece un señor post enterito sólo para él, porque vaya lo que tenían escondido en la planta cuarta.

DSC_1416 DSC_1415 Y nos fuimos de concierto con “Los Quiero”, un grupo con un buen rollo impresionante. Si tienes oportunidad de verlos no lo dudes, es imposible no bailar. Su música te atrapa y te hace sentir las notas fluir por todo tu cuerpo.

DSC_1471

Para refrescarnos tras tanto bailar Benita nos acompañó a La Habanita que estaba a rebosar de gente disfrutando de sus riquísimos mojitos (damos fe de ello porque fotitos no tenemos). Además contaban con una muestra de textiles coloridos que ofrecían un telón de fondo impresionante al lugar. Antes de parar para tomar un respiro y reposar todas las sensaciones que estábamos viviendo, pasamos por Artefactum para disfrutar de la exposición de cerámica. Impresionante es toda la galería de arte-diseño-interiorismo.

DSC_1481 DSC_1476 DSC_1479

Allí nos despedimos de Benita, que andaba con prisa porque el tiempo no le daba un respiro y las actividades continuaban en su barrio. Y, para cerrar nuestra jornada, pasamos a despedirnos de la señora Regina. Disfrutamos de buena música gracias a La Tienda Vaquera y de una cerveza fresquita con ella. En la calle no cabía un alfiler (lo malas que son las fotos lo demuestran) y, aunque no disfrutamos ni de la mitad de la programación (imposible correr más que nosotros ese día), nos fuimos a casa cansados, pero con los mofletes doloridos de tanto sonreír.

DSC_1487 DSC_1485

Y es que Sevilla se mueve y eso a nosotros nos ilusiona. Que tengáis un gran lunes, porque puede ser el comienzo de una gran semana si te lo propones, así que menos quejarse y más sonreír, que, además, es de esas poquitas cosas gratis que nos quedan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Benita y Regina, vosotras sí que tenéis marcha.

  1. ¡Ooooooh! Yo viví por esa zona hace un tiempo, y me encantaba perderme por esas tiendas… ahora me pilla un poco lejos (en Inglaterra), por eso este post me ha alegrado por la de buenos recuerdos que me ha traído… ¡gracias!

  2. Paniculata dijo:

    No te imaginas el coraje que me ha dado al leer tu post, y te preguntaras porque, pues porque he vivido en Sevilla 6 años y nunca he ido por esas calles ni he conocido esos comercios,… que coraje!!!
    Pero me ha encantado tu post, que conste.

    Feliz martes

  3. gracias!!!! desde Artefactum y desde nuestra zona de Benita en particular!…un abrazo!

  4. mariagalan dijo:

    Pues doy fe de que lo que dices es la pura verdad!!!! nosotros paseamos por Regina y no cabía un alma, y el ambiente era de lo más animado!!! Sevilla se está moviendo y eso es estupendo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s