A qué se debe la barriga de Papa Noel?

Empacho culinario:  dícese de la sensación permanente de estar a punto de explotar provocada por las continuas y repetidas comilonas, entre las que no existe tiempo para hacer la digestión. Este estado se incrementa en época navideña, donde las situaciones de riesgo de padecerla se ven multiplicadas a causa de un sinfín de eventos sociales (léase cena de empresa, cena de amigos, almuerzo de generación, cena de nochebuena, almuerzo de sobras de Nochebuena, cena de Navidad, almuerzo pre-nochevieja, cena de Nochevieja, comida de año nuevo… y, entre almuerzo y cena, desgustación de café y pasteles).

Y, lo peor de todo, es que no puedes evitarlo. Por mucho que te prometas y te repitas como un mantra “este año no voy a pasarme comiendo como el año anterior”, “yo mi dieta no me la salto por muy Navidad que sea”, nadie puede superar los continuos ataques de tu madre-suegra-abuela-vecina diciéndote que comas que por una vez no pasa nada… Y es cierto, por una vez que comas un poquito más de la cuenta no pasa nada, el problema está en que el primer bocado lo das a principios de diciembre, y no paras hasta el 6 de enero… ¡¡Y eso no hay estomago que lo aguante!!

Así que nosotros ya nos hemos hecho con el kit para sobrevivir a las navidades, y está repleto de infusiones digestivas y protectores de estómago. No luches contra esta tradición tan “pesada”, disfrútala como puedas porque, como bien dice tu madre-suegra-abuela-vecina, por un mes al año no pasa nada.

Así que, para ir abiendo boca (o como posible idea para tus eventos culinarios), os dejamos hoy una receta que nos encanta de Petit-On. Y es que no puede ser más original y sorprendente. Seguro que  hace las delicias de los más pequeños de la familia.

Fotografía de Petit-On

Fotografía de Petit-On

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharada de pipas peladas
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 3 salchichas
  • Patatas tipo chips

Manos a la obra, dale al play!

Mi amor por este blog crece con los días, me encantan sus recetas llenas de originalidad y sus fotos y packings tan cuidados. Que tengáis un gran miércoles, y recordad, por muy pesada que tengáis la barrigota de tanto comer, no os olvidéis de sonreír, que es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A qué se debe la barriga de Papa Noel?

  1. Petit-on dijo:

    Gracias por compartirlo, feliz de que te guste Petit-on. Los hot dogs están buenísimos 😉

  2. Pingback: Cena pa’ tiesos. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s