Mercados de Sevilla:El Jueves

Soñamos con viajar a Londres y perdernos en los mercados de Camdem y Portovello. Visitar el mercado de Saint-Ouen en París…Y es que tenemos ese gen que nos hace apreciar mucho lo de fuera… Y olvidar que aquí tenemos grandes tesoros por descubrir.

El mercado de el Jueves en Sevilla, y más concretamente en la calle Feria, es un trozo de historia de esta ciudad. Se celebra cada jueves ( de ahí su nombre) y por sus pequeñas y estrechas calles (nuestra herencia morisca), se mezclan puestos ambulantes, tiendas permanentes y un ambiente festivo que se contagia.

DSC_0913 DSC_0918 DSC_0919 DSC_0921

En sus pequeños puestos (en la mayoría de los casos, simples telas sobre el suelo) se mezclan todo tipo de objetos y puedes encontrar pequeños tesoros. Cuando llegas a la plaza, entras en el territorio de los anticuarios y, durante unos minutos, tus ojos no saben a qué objeto o puesto acudir.

DSC_0926 DSC_0928 DSC_0932 DSC_0933 DSC_0934 DSC_0935 DSC_0936 DSC_0938 DSC_0943 DSC_0948

Hoy me permito un pequeño lujo, y es aconsejaros que visitéis los mercados de vuestras ciudades. Sí, los mercados de Londres son muy cosmopolitas, cools, trendys, y un largo etc. de adjetivos. Pero los mercados de nuestras ciudades no tienen nada que envidiarles, salvo el reconocimiento internacional.

Poco a poco os iré descubriendo los mercados que se realizan en Sevilla y, si te animas a visitar alguno y quieres que lo enseñemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros (tiesaperohipster@gamil.com). Nos encantará tenerte comocorresponsal de mercadillo”.

Que tengáis un miércoles lleno de buenos momentos que, además de estar a mitad de semana, hoy es el día más hipster de la semana… Sonreíd, que es de esas poquitas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s