Orden en el Desorden.

Organizador semanal, planificador de post, post-it, imágenes y recortes de revistas, bocetos…Todo esto se amontona sobre mi escritorio sin orden alguno. Y es que soy un pequeño-gran desastre.

El orden es una utopía para mí, algo complicado y que me supera en ocasiones y, por ello, crear diys para organizar mi Creative Zone es algo muy necesario. Sólo de esta forma consigo tener organizada mi zona de trabajo… Así que hoy volvemos a trabajar para hacer de nuestra Creative Zone un lugar ordenado, bonito e inspirador.

Para organizar todos los documentos que uso a diario y que además traslado de un lado a otro (trabajo en el escritorio, en el sofá, un vistazo al planificador de post en la cama antes de dormir…) he decidido crear una carpeta manejable, que me ofrezca una superficie en la que pueda trabajar cómodamente.

Tras buscar en la blogosfera ideas, me he encontrado con varias que me han encantado. Entre ellas, mi preferida es una carpeta forrada de triángulos de recortes (podeís verla aquí). La composición final es perfecta. Lo apunto para la próxima, ya que ahora mismo no tengo revistas por casa.

También puedes usar nuestro Diy para colgar fotografías en la pared de casa o crear un muro de la inspiración, como ya te mostramos en uno de nuestros posts.

Materiales:

Materiales

Materiales

Usaré capelina como base de mi carpeta. Podéis comprarla en tienda de materiales para maquetas. La que voy a usar es la más barata, los acabados de los cortes son un poco más sucios, pero el bolsillo manda.

El rollo de papel adhesivo lo tenía por casa. Si no tenéis papel adhesivo estampado, podéis usar papel de regalo y pegarlo a la carpeta con una capa muy fina de pegamento.

Manos a la obra

  • Cortamos la capelina. Yo he cogido como guía un folio A4 y he añadido un centímetro por cada lado, salvo en la parte superior que he añadido dos centímetros.A la hora de cortar la capelina con el cúter, debéis proteger la mesa con alguna base. Parece algo muy obvio, pero con las prisas…
  • Cortamos a medida el papel decorativo y lo colocamos sobre una de las caras de nuestro trozo de capelina.
Panel con pegatina

Panel con pegatina

Me he dado cuenta al hacer las fotos que el papel tiene un fallo en el estampado…¡Me gusta!

  • Elegimos una frase que nos resulte motivadora y la dibujamos en la otra cara de nuestra carpeta. Para trasladar las letras que he creado me he ayudado de papel carca. Después las perfilamos con los rotuladores .

DSC_1020 DSC_1022 DSC_1013

DSC_1024

  • Protegemos ambas caras de nuestra carpeta con forro adhesivo. Yo al final sólo he forrado la cara delantera, ya que mi parte trasera ya viene protegida.
    Para evitar las burbujas de aire, presiona desde el centro hacia la parte exterior mientras deslizas el forro.

DSC_1026

  • Por último, pegamos la pinza en la parte superior de nuestra carpeta.¡Ya la tenemos lista!! Ahora nuestro desorden tendrá un poco más de orden.

DSC_1029

Que tengaís un muy buen martes, disfrutad de cada segundo y cada momento que os ofrezca el día y sobre todo… Sonreíd, que es de esas poquitas cosas que nos quedan gratis.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

