Soho Benita: el paraíso de una blogger en Sevilla II. Le Voilá

Los ojos brillantes de emoción, una enorme sonrisa en el rostro, los vellos de punta y una frase que repetía varias veces “esta noche no voy a poder dormir de la emoción”. Con esta escena descubrí Le Voila, en este instante comprendí (y sentí) la naturaleza, la magia, el sentido del trabajo que realiza Penélope. Pero vayamos paso por paso, que seguro que no estáis comprendiendo nada.

Hoy traemos la segunda entrega de nuestra pequeña y mágica serie, Soho Benita, el paraíso de una bloger en Sevilla. Y en este capítulo, descubriremos Le Voilá, una tienda (que se convierte en más que eso cuando la descubres) llena de complementos, ropa y detalles que te hacen soñar.

DSC_0952 DSC_0953Tras esta marca se encuentra Penélope, diseñando y dando forma a sus ideas a golpe de ilusión y trabajo. Comenzó mostrando sus obras de arte en showrooms y tiendas, hasta que en 2009 decidió abrir su taller en un pequeño local lleno de encanto, el cual unos años más tarde (2011), se convertiría en Le Voilá. Podéis saber más de su historia, de sus comienzos o de los artículos que se han publicado sobre este lugar y su trabajo, visitando su página web. Yo prefiero contar mi experiencia, cómo viví y sentí, mi paso por Le Voilá.

Nada más entrar en la tienda, me recibió la sonrisa de Penélope (además de su ya conocidísimo caballito) y la encontré con las manos en la masa, enfrascada en el descubrimiento de un nuevo material. Preferí no interrumpir ese momento mágico-creativo y pasé a disfrutar de todas las cositas que tiene en su tienda, con una media de un enamoramiento por segundo.

DSC_0974

Sus coquetas “señoritas” lucen turbantes y tocados para todos los gustos y momentos. Esperar a una boda para lucir uno de estos diseños ya no es necesario. Son el toque perfecto tanto para un outfit festivo, como para un día de paseo por la ciudad, así que ya no hay escusa para que nuestras cabezas luzcan siempre tan sosainas.

t1

t2 t3 t4 t5

Cuando llegas a la zona de los bolsos, el tiempo se detiene. Cadenas, boquillas metálicas, telas lisas o con estampados coloridos, flecos… Imposible decidirse por uno solo, aunque yo ya he fichado mi favorito.Y un post entero necesitamos para hablar de sus quimonos…Me los llevaría todos a casa.

DSC_0961b1 b2

Una preciosa vitrina antigua nos muestra multitud de pequeños complementos. Anillos, gemelos, pulseras… Con todas las piezas que tiene repartidas por la tienda es imposible no encontrar el complemento  perfecto.

c1 c2 c5c6c3

Guiño hipster

Guiño hipster

Mientras hacía fotos, escuchaba a Penélope hablar emocionada con Ana, una compañera de profesión (podéis ver sus joyas en La Importadora), sobre el nuevo material con el que estaba trabajando. Las ideas le brotaban a raudales, los ojos le brillaban… Y es en este momento cuando comprendí por qué son especiales sus pequeños tesoros. El entusiasmo y el amor que pone Penélope en su trabajo impregnan sus complementos, hace que los sientas especiales, que tengan un “nosequé que quéseyo” que no sabes explicar y que te atrae hacia ellos… Y es que cuando tu trabajo te apasiona, sólo pueden salir cosas fabulosas de ello.

Lo sé, mentalmente estás buscando ese hueco para acudir a su tienda y, ya te adelanto, que será una gran experiencia. Puedes salir de ella con un tocado, con un bolso, un quimono o un cojín, o quizás seas de mi club (tan tiesa que apuntas todo en wishlists para cuando puedas darte un capricho) pero, sea como fuere, volverás a casa con una enorme sonrisa… Y ya sabéis, sonreír es de esas pocas cosas gratis que nos quedan.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hipsterLugares, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s