Hipster-Chef

Hay días en los que tu cuerpo dice ¡basta!, se revela y te obliga a tirarte en el sofá y poner el modo bebé (comer y dormir, dormir y comer). Ayer mi cuerpo exigió su momento y me impidió cumplir con mis propósitos. No se lo tengo en cuenta porque no lo cuido mucho y nunca se queja. Así que hoy os traigo el post que os prometí ayer.

Los niños pequeños mueren por ellos, los mayores también aunque no lo confesemos. Te sacan de más de un apuro o de más de una visita inesperada para cenar. Pero, claro está, como todo en el este mundo, no es lo mismo comprarlos hechos que hacerlos tu mismo… Hablo de los nuggets de pollo.

Hoy os descubro otro de mis blogs de cocina favoritos, Sabores de colores. Cuando entro en este blog me convierto en una auténtica Hipster-Chef y quiero cocinarlo todo, aunque siempre cocino lo que veo más sencillo, ya que no es que yo tenga una gran habilidad en la cocina (ni muchos ingredientes en la nevera…puestos a confesar). Así que, nada más ver esta receta, supe que estaba hecha para mí. Es de fácil elaboración, los ingredientes son sencillos de encontrar (y low cost of course), y el nivel de elaboración no es muy alto…Pero no son unos nuggets cualquiera (con una hipster hemos topado), son nuggets de pollo con frutos secos a la miel, patatas asadas y ketchup de curry. Y encima lo presenta en un packing que me ha hecho morir de amor.

Fotos del blog Sabores de colores

Fotos del blog Sabores de colores

f2

Ingredientes:(cuatro personas)

Nuggets:

2 pechugas de pollo en tacos grandes

2 bolsas de frutos secos al horno con sal y miel

1 cucharada pequeña (c.p.) de pimentón dulce

1 c.p. orégano seco

1 huevo

Leche

Harina

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen

Ketchup de curry:

4 cucharadas soperas ketchup

1 c.p. miel

1/2 c.p. curry

Papas asadas:

4 papas medianas cocidas cortadas en gajos

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen

 

Manos a la obra:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Nuggets de pollo:

Disponemos los tacos de pollo en un bol y cubrimos de leche. Dejamos macerar 20 minutos.

Pasados los 20 minutos retiramos los trozos de pollo, los secamos y salpimentamos.

Pasamos los trozos de pollo por harina, huevo y los frutos secos previamente picados toscamente y mezclados con el orégano y el pimentón.

Seguidamente los colocamos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.

Horneamos 20 minutos. (A mitad de tiempo le damos la vuelta a los trozos de pollo).

Pasado el tiempo retiramos del horno y servimos junto con las papas y la salsa.

f3f4

Papas asadas:

Disponemos los gajos de papa en un recipiente apto para el horno (las papas han sido cocidas previamente). Salpimentamos y rociamos con aceite.

Horneamos 30 minutos o hasta que hayan adquirido un color dorado.

f5

Ketchup de curry:

En un bol mezclamos el ketchup, el curry y la miel.

f6

Hoy es San Viernes, muchos de vosotros andáis con la sonrisa puesta desde que ha sonado el despertador (cómo me gusta) y el fin de semana apetece cocinar, hacer diys y salir. Revisa nuestros posts de la semana para planear tus días de disfrute, pon música bailonga y vuélvete loco, haz lo necesario para que esa sonrisa no se borre de tu cara ni un solo segundo…que sonreír es de esas poquitas cosas gratis que nos quedan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario