Necklace: Pretty, nice and low cost

Cuando el mundo del Diy te atrapa, cuando tu mente piensa en clave de customización y todo material-objeto que encuentras lo visualizas de mil formas distintas…Cuando esto ocurre, el martes se convierte en uno de los mejores días de la semana. Es el día de la creatividad, del cambio, del disfrute… Es el Martes-Diy.

Desde hace unas semanas no proponemos ningún Diy destinado a renovar nuestra Creative Zone, y no es que me haya olvidado de ello, sino que tenemos una invitada en casa y no quiero llenar su Sleeping Zone de materiales, papeles, tijeras, etc. Así que, una semana más, vamos a plantear un Diy alternativo, pero que no puede ser más molón.

Los complementos son importantes para que  un outfit-corriente, se convierta en un outfit-genial. Pero, en ocasiones, no encontramos ese complemento que tenemos en mente y que encaja perfectamente con nuestro look. Así que hoy vamos a soñar durante unas horas con convertirnos en diseñadores de joyas, diseñando y creando nuestro propio necklace.

Los dos primeros modelos de necklaces Diy os sonarán un poco a muchos de vosotros. Son los modelos que sorteamos en nuestro blog hace unos días y que ya van camino de los sweet homes de nuestros afortunados ganadores.

Pero no os limitéis a trabajar sólo con un material concreto, porque seguro que en casa tenéis algo que nunca habéis imaginado que podría convertirse en un precioso collar… Así que recopila materiales, mira estas fotos inspiradoras y crea tu propio diseño.

Con cañitas de bebidas

Tutorial

Tutorial

Con cadena y flecos

Con pequeños juguetes o piezas que tenemos en casa

Con palitos de helado y tela (o washi tape)

Tutorial

Tutorial

¿Os habéis logrado decidir por alguno?¿Andáis como locas buscando por casa los materiales para hacerlos todos? Yo me he maldecido varias veces por no tener cañitas en casa, ni palitos de helado… Pero sí que tengo los materiales para hacer uno de los necklaces de los que ando enamorada desde hace un tiempo.

My Necklace DIY

My Necklace DIY

Materiales:

  • Un trozo de cartón de proyecto
  • Pequeñas arandelas
  • Una cadena (si es reciclada de ese necklace que ya no usas mejor)
  • Lacas para uñas
  • Tijeras
  • Cúter
  • Alicates
  • Lápiz
  • Regla

DSC_0882

Mamos a la obra

1.Dibuja en tu trozo de cartón de proyecto nueve triángulos equiláteros (puedes hacerlos del tamaño que prefieras).

DSC_0885

2.Córtalos con el cúter. Si te ayudas de una regla las líneas siempre te quedarán rectas.

DSC_0886

3.Pinta los triángulos siguiendo una gama de colores basada en tres tonos.

DSC_0894

4.Realiza los agujeros para las arandelas con la ayuda de una aguja de tejer.

DSC_0892

5.Coloca las arandelas uniendo los triángulos.

DSC_0895DSC_0898

6.Cuando toda la pieza esté unida, abre tu cadena y engancha la pieza a la cadena.

DSC_0900

*Al final decidí añadir un triángulo más…

Presupuesto: Trozo de cartón de proyecto (lo tenía en casa, pero puede costar sobre unos 2 euros un formato A2).Pequeñas arandelas  (0.60 euros un paquete de 100).Cadena (0.60 euros)Todo lo demás podéis encontrarlo en casa…

Pretty, nice and low cost ¡Qué más se puede pedir! La inspiración está en cualquier parte, la creatividad está en ti, así que no la retengas, déjala salir y disfruta de tus momentos creativos. A mí me ayuda a coger fuerzas para la semana, seguro que a ti también pero, sobre todo, nos hará sonreír cuando contemplemos el resultado… Y sonreír es de esas poquitas cosas gratis que nos quedan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario