Sweet afternoon

Intento remediarlo…pero me persiguen. Hablo de los blogs de recetas de cocina. Cuando tengo un rato de relax y me sumerjo en la blogosfera, dejándome llevar de link en link, siempre termino abriendo ese blog que hace que comience a salivar.

En ese momento, en ese preciso instante, cocinaría cada una de las cosas que veo (y es que para más inri las fotos son buenísimas), así que me levanto decidida hacia la cocina, comienzo la búsqueda de los ingredientes…y ahí termina mi aventura culinaria de la tarde.

Así que este fin de semana me toca cocinar algo dulce. No ha sido muy complicado encontrar las recetas perfectas, es decir, fáciles en su elaboración, low cost y que no exijan ingredientes extraños.

Visitando el blog fresaypimienta me he encontrado con estos magníficos donuts de moras. Como no creo que encuentre moras, creo que utilizaré pepitas de chocolate (por si os veis con el mismo problema).

Foto del blog fresaypimienta

Foto del blog fresaypimienta

Ingredientes

150 gr de moras.

220 gr de harina.

150 gr de azúcar.

10 gr de levadura en polvo.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

180 gr de leche + un cucharadita de vinagre.

2 huevos.

1 pizca de sal.

20 gr de mantequilla fundida.

170 gr de chocolate blanco para fundir o Azúcar glasé para rebozar los donuts.

Manos a la obra

1.Mezcla la leche con el vinagre y déjala reposar 5 minutos.

2.En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal y reservamos

3.En otro bol preparamos la mezcla líquida: batimos dos huevos, añadimos la esencia de vainilla, la mantequilla fundida y la leche (tras haber reposado 5 minutos) .

4.Incorporamos la mezcla  de ingredientes líquidos a los secos y batimos con una varilla  hasta obtener una masa homogénea. Finalmente añadimos las moras.

5.Untamos  con mantequilla el recipiente con formato de “donuts” y rellenamos con la masa. ¡Ojo! Llena sólo tres cuartas partes del molde, debe quedar espacio para cuando suba en el horno.

6.Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 12 minutos.

7.Retiramos del horno y dejamos los “donuts” dentro del recipiente durante 5 minutos, transcurrido este tiempo ya podemos desmoldarlos y disponerlos sobre una rejilla hasta que se hayan enfriado.

8.Una vez fríos o bien los espolvoreamos con azúcar glasé o bien los bañamos en chocolate blanco (que habremos fundir en el microondas durante 30 segundos).

9.¡Dale un buen bocado y disfruta!

fresaypimienta

fresaypimienta

fresaypimienta

fresaypimienta

En ocasiones nos surgen urgencias culinarias. Esos amigos que llaman y se auto-invitan a café (léase merienda completa… café+dulce+charla+copita), sin darte margen a salir corriendo (al más puro estilo Usain Bolt) a por un dulces o cookies a la pastelería. Sí, a la pastelería, porque somos muy hipster-cool y la bollería de bolsa se queda para la intimidad del hogar. Así que hoy os traigo un pequeño truco que no falla. Es fácil de hacer y rápido, necesita pocos ingredientes (low cost of course), así que cómpralos y tenlos a mano por si se da el caso.

Esta práctica receta de pastelitos de Nutella la he descubierto en el blog Petit-on, y creo que nos va a sacar de más de un apuro.

nutella 1

Foto petit-on.com

Ingredientes:

  • Pasta filo (que no cunda el pánico, es más fácil de encontrar de los que parece).
  • Nutella.

Manos a la obra:

Precalentad el horno a 220 grados.

Foto de petit-on.com

Foto de petit-on.com

1.Cortáis un rectángulo de pasta filo, en el centro ponéis la Nutella

2. Dobláis por la mitad

3. Dobláis sobre sí mismo

4. Dobláis un lateral.

5 Dobláis el otro lado

6. Volvéis a doblar por la mitad.

Lo metéis en el horno durante unos 7 minutos y ya los tenéis listos.

Foto de petit-on.com

Foto de petit-on.com

Cuando entren en casa vuestros amigos, sólo con el olor ya habréis triunfado. Pero, claro está, todo tiene su  pequeño inconveniente…con estos recibimientos, es difícil que la próxima semana no se vuelvan a auto-invitar.

Y como muchos ya esperabais… tercera lámina de la Little Collection de los días de la semana. Y es que no hay nada como disfrutar de un rato de charla y una copita con los amigos, después de pasar todo el día trabajando. Así que anímate porque ¡los miércoles son los viernes de los hipster!.

Sin título-1

Apretaos el delantal  poned la música a todo volumen, y bailad mientras cocináis que con alegría todo sabe mejor… y que hoy no se te olvide sonreír,que es de esas poquitas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Little Collection, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sweet afternoon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s