Trendy martes

Llenar la nevera, hablar con un familiar que se encuentra al otro lado del océano, comprar ropa, decoración o regalos, mirar los movimientos bancarios… Todo está a nuestro alcance con un solo “click”. Internet nos ha traído la comodidad a casa, pero nos está robando el tú a tú.

Cada día nuevas tiendas online abren sus “ventanas” y, con ellas, la oportunidad de muchos emprendedores de hacernos llegar sus obras de arte. Sólo tienes que darte un paseo por la blogosfera para encontrar verdaderos tesoros, para dar con esa perfect piece (ropa, decoración…) que andabas buscando. Esta búsqueda evolucionará, irremediablemente, hacia una relación cercana con la marca. Terminarás siendo seguidor de sus novedades y de sus redes sociales…y echaras de menos esa tienda física, a la que poder ir para conocer a los creadores, en la que poder tener ese “tú a tú”. Y si Mahoma no va a la montaña… Trendy Gallery va a Sevilla.

Trendy Gallery es un proyecto emprendedor que llega a la ciudad hispalense  para ofrecernos ese “tú a tú” con marcas online (puedes descubrir algunas aquí), pero también gran variedad de productos. En su tienda encontrarás decoración, ropa para toda la family, complementos… Además, sus colecciones son rotativas, es decir, las marcas permanecen un tiempo y luego son sustituidas por otras nuevas marcas. Cada visita estará llena de novedades, de pequeños tesoros que descubrir.

Sevendays

Abren sus puertas el día 1 de noviembre, en José de Velilla número 6, en pleno centro de la ciudad sevillana. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros no y, claro está, te lo contaremos todo!

Y, como de moda va el martes, he decidido aparcar por una semana los Diys dedicados mejorar nuestra Creative Zone (aunque contáis con la Little Collection de láminas molonas) y darnos el gusto de crear un Diy de lo más trendy.

Todos tenemos en casa esa camiseta, sudadera o jersey básico que compramos por ser precisamente eso, básico, pero que ahora nos parece sosaina… Bien, pues hoy es el día perfecto para darle un poco de personalidad y estilo, porque no hace falta comprar si puedes reutilizar.

Camiseta sosaina

Camiseta sosaina

Customizar ropa es muy trendy, en muchas tiendas (léase esa cadena de tiendas que inundan nuestras ciudades) apuestan por ello y venden pequeños kits de tachuelas (o adornos varios) para que realices tus Diys.

mural cusFoto1Foto2Foto3Foto4

¿Nos ponemos manos a la obra? Si no eres muy hábil con la costura, tranquila, yo soy un desastre y lo he logrado, así que ¡tu también puedes!

¿Qué materiales necesitamos para realizar este Diy?

  • Lana de dos colores
  • Aguja para lana
  • Una camiseta para customizar
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Una plantilla (podéis crearla o buscarla en la red)
Materiales

Materiales

Pasos a seguir

1.       Crea tu plantilla. Aquí entra en juego la imaginación y la creatividad, aunque siempre puedes buscar inspiración en la red.

Mi dibujo-plantilla

Mi dibujo-plantilla

2.       Colócala sobre tu camiseta. Para este paso existen además dos tipos de personas, las que usan la regla, miden el centro y lo marcan (es lo que se debe hacer) y las que son amantes de “yo esto lo hago a ojo” (como es mi caso).

3.       Marcar nuestra plantilla en la tela. Este paso me costó muchísimo. Utilicé papel de calca que tenía por casa, pero no funcionó (no sería el más adecuado); intenté buscar un lápiz que dejase marca en la tela (si no tienes uno específico para marcar tela ni lo intentes) y, finalmente, encontré mi método.

Realicé pequeños agujeros en las esquinas de las cruces con un alfiler. Luego marqué los agujeros con rotulador…y ¡¡Tachán!! Lo conseguí (sí, chapuceo máximo).

Resultado de mi "apaño"

Resultado de mi “apaño”

*Por el cambio de iluminación podeís ver que se me hizo tarde…que dura es la vida de un hipster

4.       ¡A coser se ha dicho!Este paso es el más entretenido pero, a la vez, el mejor de todos, porque vas viendo como tu customización va tomando forma (si no sabes coser,  punto de cruz, pincha aquí)

¡A coser se ha dicho!

¡A coser se ha dicho!

5.        Resultado final. Lo mejor es ver el resultado de lo que eres capaz de hacer cuando te lo propones

Detalle del bordado a punto de cruz

Detalle del bordado a punto de cruz

64

Resultado final

¿Os animáis a customizar alguna prenda? Una vez se empieza ya no se puede parar.

Tranquilos, no nos hemos olvidado de que os debemos la segunda entrega de nuestra Little Collection de láminas con los días de la semana.

Sin título-1

 

Y antes de despedirnos, recordaros que seguimos con nuestro sorteo (pincha aquí) , así que no pierdas la ocasión de participar y recomendarlo a tus amigos, porque si resultas ganador, una gran sonrisa se dibujará en tu cara…y ya sabéis  sonreír es de esas poquitas cosas gratis que nos quedan.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY, Little Collection y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Trendy martes

  1. marwi dijo:

    Muy buena iniciativa!! Qué pena que ya no viva en Sevilla!!!
    Feliz Martes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s