Soho Benita, el paraíso de una blogger en Sevilla I

Si cogemos un bol, mezclamos en él unas cucharadas de ingenio, dos kilos de creatividad, un litro de ilusión, moda y cultura, unos granos de espíritu emprendedor y unas gotas aromáticas bohemias y vintage… el resultado es Soho Benita (el Soho más hipster del mundo mundial).

sblogo

No, no es la receta de una tarta, Soho Benita es un proyecto nacido en Sevilla en el 2012. Difícil es explicar en qué consiste, porque al descubrirlo lo que experimentas son sensaciones, olores, colores…

Este proyecto nace de la mano de varios comerciantes de la zona situada entre la Alfalfa y la Encarnación (concretamente en las calles Pérez Galdós, Santillana, Ortiz de Zúñiga, Don Alonso el Sabio, Golfo y Plaza del Cristo de Burgos), con el fin de potenciar la vida de una zona que estaba siendo abandonada por los comercios tradicionales y, claro está, para potenciar también sus negocios.

Pero no os equivoquéis, aumentar las ventas no es el fin último de estos comerciantes. Lo que realmente los mueve es crear una zona de esparcimiento, donde la moda y la cultura estén interrelacionados, donde el diseño y la gastronomía sean formas de disfrute e identidad, donde puedas encontrar un producto diferente, exclusivo y cargado de personalidad.

Sé que no suena muy objetivo y que se nota mucho que me apasiona este proyecto, pero es que descubrir una zona así en tu ciudad es un alivio. Pasas horas y días viendo en los blogs tiendas estupendas llenas de bonitismos, semanas culturales, talleres interesantes… y todo en ciudades que no son la tuya. Por ello, encontrar este rincón en Sevilla para una bloguera es asegurarse horas y días de disfrute visitando sus tiendas y sacando miles de fotos (léase colapsando instagram) y posts a raudales para que los lectores disfrutéis también de ello.

De momento no os cuento nada más, sólo que poco a poco iré mostrando cada una de sus tiendas, que es a cada cual más especial y bonita. No os perdáis la serie Soho Benita, el paraíso de una blogger en Sevilla y, aunque se pueden considerar spoilers, no dejéis de visitar su página web, donde podréis conocer a todos los comercios que integran esta iniciátiva shop-cultural.

¡Por fin es viernes! Disfrutad del fin de semana, nosotros lo pasaremos trabajando mucho para preparar todas las sorpresas que tendréis en el blog la próxima semana. Y si tu fin de semana se presenta lluvioso, revisa los Diys que te hemos propuesto y disfruta creando. Pero sea como sea, disfruta y sonríe….que es de las poquitas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hipsterLugares, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s