Hipster fiestas!!

Cumplir años… a unos les encanta y otros lo odian con todas sus fuerzas. A mí no es que me encante cumplir años, pero tampoco amarga mi existencia. Si algo me gusta, del que es denominado “tu día”,  es mirar atrás y ver que has pasado un año rodeado de personas importantes (y proyectos) con las que has compartido momentos de todo tipo, mirar hacia el frente y ver que están ahí a tu lado para hacerte sentir especial un día más.

Pero bueno, dejemos los sweet moments que el post de hoy viene cargado de inspiración. Y es que, hacer una fiesta de cumpleaños hipster es toda una obra de ingeniería (como ya os he comentado varias veces, ser hipster es muy duro). Y como quiero hacer de vosotr@s unos hipsters con todas las letras (incluidas las de ties@s) vamos a exponer algunas claves para organizar un cumple de lo más cool y handmade (y por tanto incluido está el  low cost).

Lo más trendy ahora mismo en materia festiva son las fiestas temáticas, así que saca papel y lápiz y toma nota.

1.       Elegir la temática

La temática de la fiesta es la que va a marcar todos los demás pasos, así que estudia los gustos de tus amigos o busca algo que sea innovador, gracioso y fácil de recrear. Ten en cuenta que buscar un tema muy complicado te va a complicar la life, así que sé práctico y creativo.

2.       Invitaciones para la fiesta.

Toda fiesta necesita de una invitación que comunique el sentido de la fiesta a la que se va a asistir (léase dejar claro al invitado que es una fiesta con un tema concreto). Además, no hay nada más cool que abrir tu correo electrónico y encontrarte una invitación para un evento (te hace pensar: qué exclusivo y cool soy).

Debe estar diseñada acorde a la temática de la fiesta y utilizar la paleta de colores que se usará en la decoración. ¿Cómo hacer esto sin dejarte el presupuesto del mes? Tranquilo, tienes tres opciones tiesiles.

Una de ellas es tener un amig@ que maneje el diseño gráfico un poquito y que tirando de tu boceto pueda hacerte una invitación molona a cambio de alguna cervecita. La segunda opción es descargar un programa (Un hipster no puede vivir sin Photoshop o CorelDraw…), tirar de vídeos tutoriales de YouTube y de paciencia…mucha paciencia. La última opción es la más craft; compra cartulinas y papeles, crea una invitación al estilo scrapbooking, escanéala y listo.

Invitación de nuestra fiesta Mexicana

Invitación de nuestra fiesta Mexicana

Invitación 25 cumpleaños

Invitación 25 cumpleaños

3.       Decoración

Sé que es duro y que os resultará un poco difícil superar la adicción, pero con esfuerzo lograremos desintoxicarnos y evitar colocar globos de colores por todos los cuadros de casa, guirnaldas desplegables de papel de colores estridentes, y bolsas de cotillón gigantescas.

Y es que para decorar una fiesta de cumpleaños debemos tener presente una consigna “less is more” (al más puro estilo minimalista). Además todo es hadmade, por lo que nuestro presupuesto no sufrirá mucho, aunque sí debemos tener tiempo para confeccionarlo todo (curioso invento el tiempo).

En tu decoración no pueden faltar:

  • Guirnaldas
  • Photocoll

4.       Mesa temática

Al planear tu fiesta debes ser consciente del espacio con el que cuentas en casa y de los invitados que van a asistir. Si puedes sentarlos a todos a la mesa (sin que uno esté comiendo por encima del hombro de otro) coloca unos manteles bonitos y pequeños elementos temáticos (servilleteros, menús, cartelitos con los nombres de los comensales, etc).¡Ya tienes lista tu mesa!.

Si tu piso no da para tanto, coloca una pequeña mesa de comida fría. Puedes añadir pequeños carteles que indiquen qué contiene cada plato, unos detalles decorativos relacionados con la temática, un buen mantel y ¡listo!.

Por último, el lugar preferido de todos los que acuden a la fiesta… La mesa de las bebidas. Colócala en un lugar en el cual se pueda acceder a ella cómodamente y que a su vez no estorbe cuando suene la música y todos se pongan a bailar como locos.

 

Tu fiesta tendrá un punto más cool si sustituyes los vasos por botes de conservas…sí aunque te suene estraño, es lo más trendy del momento!

5.       Disfruta de la fiesta

Para terminar un pequeño consejo, disfruta de tu fiesta. No te obsesiones con que todo salga perfecto… Siempre hay imprevistos, pero éstos serán las anécdotas que recordaréis entre risas en el futuro.

 

¿Te animas con las fiestas temáticas? Nosotros nos animamos de vez en cuando para animar las cenas con amigos y, creedme, todo el trabajo previo tiene su recompensa si lo pasáis en grande.

Invitación 26 cumpleaños.

Invitación 26 cumpleaños.

Detalles de la decoración de la fiesta

Detalles de la decoración de la fiesta

Que tengáis un buen día queridos tiesos, y sobre todo sonreíd… Es de las poquitas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hipster fiestas!!

  1. Jajaja Está genial! Me encanta el post ( por la parte que me toca ) y el blog en general!

  2. Daii S2 dijo:

    Waaaaw :3 ah. K bueno todo! Me encantooo.. Voy a probarla,dentro de 2 años cumplo mis 15 pero yaa para tener idea… !! Esto es genial .. Me encanta tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s