Oído cocina!!

Saca tu libretita de recetas (sí, esa en la que apuntas tantísimas cosas ricas que luego nunca cocinas) y átate bien fuerte el delantal porque vamos a cocinar un plato bien rico, pero, a la vez, bien fácil y low cost (la tríada culinaria tiesil: rico, fácil y lowcost).

Y es que acudir a cenas de amigos (u organizarlas en casa) y que tu aportación sean platos precocinados (léase pizza congelada, empanada de atún o tortilla) tiene sus días contados. Porque todo hipster que se precie debe destacar en todas aquellas facetas artísticas habidas y por haber.

De la mano de Rico sin azúcar, os traigo una receta que os hará destacar sin que ello necesite de mucho tiempo o de mucha destreza en la cocina. Se trata de una corona de pistachos, jamón york y queso (deja de salivar cual perro de Paulov… sí, está de muerte).

cocina1

Los ingredientes necesarios para ser la más cool de toda la cena con esta super receta son:

Ingredientes para la masa: he de confesar que normalmente compro masa de hojaldre ya cocinada. No es el mismo tipo de masa, pero si no tienes mucho tiempo es un buen sustitutivo.

  • 500 gr harina de fuerza
  • 285 gr leche tibia
  • 25 gr levadura fresca
  • un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • una cucharadita de sal
  • una cucharadita de romero

Ingredientes para el relleno:

  • 100 gr jamón york o fiambre de pavo
  • unas cuantas lonchas de queso Cheddar maduro (u otro tipo de queso curado)
  • 80 gr pistachos pelados
  • 1 huevo

Una vez hemos preparado o comprado la masa, la extendemos sobre la tabla y la estiramos cuidadosamente con ayuda de un rodillo. A continaución ponemos una capa de jamón de york, cubriendo toda la masa (deja unos tres centímetros en la parte inferior para poder cerrar la masa). Repetimos la misma operación con el queso y sobre éste añadimos los pistachos pelados, descascarillados y troceados.

Ahora nos toca cerrar nuestra corona. Para ello enrollamos la masa sobre sí misma, como si de un rollito de papel se tratase, apretándola bien. Para finalizar, introducimos un extremo del rollito en el interior del otro, formando un círculo (donut) con la masa.

cocina2

Si cuentas en casa con un molde como el de la fotografía estupendo, puedes usarlo para que la forma sea perfecta. Si no es así calm and carry on, yo lo he hecho siempre sin molde y se ha mantenido la forma. Realiza unos pequeños cortes para que el calor llegue bien al interior, píntalo con un huevo batido y ya sólo queda ponerlo en el horno.

Para ello precalienta el horno a unos 210º, introduce la corona a esa temperatura durante unos 8 minutos y, después, baja la temperatura a 190º y déjalo otros 10 minutos más.

Prepárate para tener la agenda de cenas más apretada de todo tu entorno social, porque ni Chicote sería capaz de ponerle una pega a este bocado tan rico.

Disfruta de lo que te queda de día y sonríe… que es de las poquitas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s