Mi Mural de la Inspiración

Abres una página en Internet y encuentras una foto que te arranca una sonrisa. Ojeas una revista y ves una imagen que te hace pensar “eso con un poco de maña lo puedo hacer yo” (I love DIY’s).

Llega el fin de semana, por fin tienes un ratito libre para poder hacer algo que te gusta, pero ya no recuerdas en qué revista viste aquella foto, ni en cuál de las tantas páginas que ojeas al día encontraste aquella imagen que quieres colocar en tu salón…

Keep calm and read on. Hoy vamos a poner remedio a esta situación. En el post del pasado martes, os di algunas claves para mejorar y organizar vuestra creative zone, la cual vamos a comenzar a crear juntos con varios DIY’s baratísimos, pero de los más cool que puedas ver en la blogosfera.

Vamos a comenzar por crear un mural de la inspiración en el que podamos dejar todo aquello que nos gusta, para no volveros crazy buscándolo por la red. Tod@s tenemos junto a nuestro escritorio un mural de la inspiración. Sí, hablo de ese corcho que cuelga de nuestra pared y que tenemos repleto de fotos, post-it, entradas de espectáculos, etc. Pero ese corchito marrón, lo que es bonito, no lo es mucho.

A continuación, os presento unas propuestas para que cada un@  podáis encontrar el que más refleja vuestra personalidad. Como podréis ver, no hay que hacer un gran esfuerzo monetario para construirlos ya que los materiales suelen ser low cost y, si además entra en juego la imaginación tiesil, esto no tiene límites.

  • Alambre, lana o cuerda y unas pequeñas pinzas.

mural alambreFoto1Foto2Foto3

  • Corcho con color o forrado de tela.

mural corchoFoto1Foto2Foto3

  • Washi Tape power (léase celo de colores)

mural washiFoto1Foto2Foto3

  • Carpetitas de cartón

mural carpetasFoto1Foto2Foto3

Me costó decidirme por una de estas opciones (cuanto bonitismo junto), pero tras recopilar los materiales que tenía en casa, decidí crear mi muro de la inspiración siguiendo la primera opción. Para ello…

1.       Recopilamos los materiales que vamos a utilizar: lana, chinchetas, martillo y tijeras.

2.       Decidimos la forma que queremos dar al mural y clavamos las chinchetas en la pared. En mi caso preferí hacerlo de forma aleatoria y crear una imagen final sobre la marcha.

3.       Colocamos la lana, es decir, la enrollamos en las chinchetas. Recuerda dejar la lana tirante para que no termine vencida cuando cuelgues una imagen.

4.       Colocamos nuestras imágenes y fotos con mini-pinzas.

mural diy

Como podéis ver, en cuatro sencillos pasos tenemos un mural que representa nuestro estilo y recoge nuestras ideas. ¡Y sólo en  10 minutos! Así que deja de ponerte la excusa de que no tienes tiempo (el tiempo, qué curioso invento) y ponte manos a la obra.

Y es que ese pequeño momento en el que no existen las tareas diarias, los problemas del trabajo, etc., te cargará las pilas para el resto del día. Date el lujo de concederte 10 minutos creativos.

¿Presupuesto?: Lana (0.60 cent.), chinchetas (0.60 cent.), mini-pinzas (0.60 céntimos), papel fotográfico (paquete de 20 hojas tamaño A4 1,75 cent.).Tener un panel de la inspiración tan cool…¡¡¡no tiene precio!!!!

Y recordad…sonreid cada mañana, que es de las pocas cosas gratis que nos quedan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DIY, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi Mural de la Inspiración

  1. Pingback: Recargamos las pilas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s