Desayunando con Miss Hipster

El desayuno es la comida más importante del día”. Esta frase la habéis escuchado toda la vida. Te la repetía incansablemente tu madre cuando no querías terminarte el desayuno, te lo explicaban con la pirámide de los alimentos en las clases de nutrición del colegio y, por supuesto, te lo recuerdas a ti misma cuando te pegas un buen atracón mañanero en el buffet libre de algún hotel.

Para tod@ hipster (léase también egoblogger, modernito, fotógrafo-amateur, etc.) el desayuno es uno de los momentos más importantes del día… Pero no por su aporte energético, sino porque es el momento perfecto para realizar esa foto que te aportará entre 50 y 100 likes en las redes sociales. Pero no se trata simplemente de hacer la foto, no queridos tiesos, es mucho más complicado (que dura es la vida de un hipster).

En primer lugar, debes tener una vajilla lo suficientemente bonita para poder exponerla. Está totalmente vetado usar los platos blancos con el borde ondulado que hay en casa de todas las madres.

vajilla mural

Foto1Foto2Foto3Foto4

En segundo lugar, debes desayunar algo realmente apetecible. Da igual si luego te lo vas a comer o no, lo importante es que en la foto quede bien y todo el mundo desee desayunar como lo haces tú. Entre los acompañantes más destacados para el café encontramos los cupcakes (o magdalenas con moño), los muffins (o magdalenas con trocitos), las tostadas con mermelada (nada de chacinas que eso no es cool), los croissants, etc. Conseguirás un plus si coronas alguno de estos alimentos con un pequeño banderín que vaya a juego con la gama cormática de la vajilla utilizada.

postre muralFoto1Foto2Foto3Foto4

Por último, llega el momento foto. Es el momento estelar, nada de lo anterior tiene sentido si la foto no queda perfecta. Busca un lugar bien iluminado y crea tu bodegón. Cada cosa tiene su perfect place y debes encontrarlo (café, comida, velas, flores, figurita…). Una vez todo colocado (lleva su ratito) toca empezar a realizar fotos (en plural claro está). Trabájalas desde varios ángulos, con más o menos iluminación, etc. Finalmente, pasa tus fotos al ordenador, busca ese filtro perfecto que le dé ese aire vintage o colorido que le aporte un plus y (ahora sí, se termina todo) compártela en tus redes sociales.

desayunos mural
Foto1Foto2Foto3

Y ahora es cuando piensas…yo me levanto sin tiempo, con un humor de perros, sin saber ni por donde ando y, por regla general, desayuno mal y corriendo (a veces ni desayuno). ¡En la vida podré ser una hipster! De eso nada pequeña tiesa, todo tiene solución.

Solución número uno: Pásate de camino al trabajo o facultad por un Starbucks, compra un café para llevar y fotografíate con él. (El Starbucks es ese lugar al cual un hipster tiene que peregrinar una vez a la semana, para tomarse un bigcoffee, un muffin y gorronear el wifi con su Mac).

starb mural
Foto1Foto2

La solución número dos es la más económica y rápida. Cómprate un Starbucks coffee preparado (de venta en Carrefour por 1,50 euros aproximadamente), un trozo de bizcocho (el mio es de yogurt, 1,00 euro en Carrefour) y haz una foto rápida con tu móvil. De camino al trabajo (si vas conduciendo evidentemente este paso lo haces en el ascensor) dale un toque de filtro en Instagram  y……tacháaaannnn!!! ¡Pero qué gran hipster eres!

mural desa

Bueno, como podéis ver, ser una hipster no es pan comido, menos mal que ser una Imperfect Hipster es algo más fácil. Que tengáis un buen lunes y, recordad, sonreid cada mañana, que es de las poquitas cosas gratis que nos quedan.‬

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desayunando con Miss Hipster

  1. Algunas mañanas , o algunas siestas me hago unos cafés que son de foto, y me planteo hacer una buena. Me voy al patio…no que hace frío..aquí mismo, no que los azulejos de la cocina no me molan…a ver..venga que me lo tomo que se me va a enfriar ya lo hago luego. Y adiós a mi momento desayuno instagramero divino. La llamita del ingenio se apaga. Pero el café te lo tomas más agusto.

  2. Sibila dijo:

    Creo que ya he encontrado mi definición… soy una imperfect hipster, como tú!!!
    Pocas veces tengo tiempo y suele ser de noche cuando desayuno (mi desayuno del trabajo no es nada instagramer ni pinterestiano, jaja)
    Muy apañao y tiesil tu desayuno 😉
    Yo me suelo tomar un café rápido, a buchitos, mientras me quemo el pelo con la plancha x)
    Pero bueno, aprovecho la visita mensual a Starbucks y listo!
    Muuuuak

Responder

