CREATIVE ZONE

Segundo día de vida de este nuevo proyecto. Toda acción creativa nace en un lugar y en un tiempo (curioso invento el tiempo). Sé que llego un poco tarde, la mayoría ya estáis metidos de lleno en el trabajo (bendito privilegio) o en el estudio, pero nunca es tarde para mejorar (dichoso tiempo). Hoy compartiré con vosotros mi pequeña creative zone (no escribo en inglés por gusto, es que esto es muy de bloguera modernita) y el futuro que le depara…DIYs venid a mí!

mi zona 3

Desde que comencé mi etapa educativa siempre me han comentado (por no decir impuesto u ordenado) que el lugar de trabajo y estudio debe ser un lugar alejado de la distracción, es decir, un lugar en el que sólo exista una mesa, una silla, mis libros y yo. Y siento contradecir a muchos de mis docentes, y a los teóricos que han escrito sobre los “distractores”, pero para mí un espacio de trabajo debe ser un lugar estimulante para los sentidos, para la creatividad, alejado de esos “micromundos silenciosos” tan irreales.

A continuación os presento unas pequeñas claves para mejorar vuestra zona de trabajo/estudio:

  • Deja entrar la luz natural. No hay mejor iluminación posible. No hay mejor vitamina que los rayos de sol que se filtran y que dibujan líneas abstractas en las paredes, aportando color y luz
  • El orden es importante. Rodeate de todo aquello que necesites, pero de forma ordenada. Tener a mano todos tus utensilios te evitará tener que buscar en otras zonas de forma continuada aquello que necesitas en ese momento.
  •  Crea tu zona de inspiración. Reserva un lugar en tu pared para colocar todas aquellas imágenes, frases, recortes, etc., que te gustan y que estimulan tus sentidos hacia la creatividad. También puedes incluir recordatorios de tus tareas a realizar. Personaliza, hazla útil para ti.
  •  El tiempo…tic-tac: coloca algún elemento que te ayude a distribuir el tiempo con el que cuentas para poder desarrollar tus tareas. Organízate y mejora cada día (en calidad más que en cantidad).
  •  Disfruta de tu espacio. Cuando tengas tu espacio personal, tu creative zone, sólo te queda disfrutar de ella. Trabaja, crea, disfruta…mejora, cambia, innova.

Pronto comenzaré a trabajar para mejorar ese lienzo en blanco que es ahora mismo mi creative zone. Compartiré con vosotros cada actualización, que como bien sabeis serán de lo más low cost que podais imaginar, porque ¡si no puedes comparlo, tendrás que crearlo!.

Antes de despedirme quiero dar las gracias a todos los “tiesos” y “tiesas” que pasasteis por aquí ayer, y es que no me puedo quejar, contamos hasta con international followers. Gracias de nuevo a todos.

Y recordad, sonreíd cada mañana, pues es de las pocas cosas gratis del día.

Esta entrada fue publicada en DIY, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CREATIVE ZONE

  1. Silvia dijo:

    Genial!!! Yo voto por el color blanco, por todas partes, a mi es lo que me activa la imaginación! Muy buen comienzo! Ah! He visto que ya te sigue mucha gente a la que te recomendé, si es que hay mucho hipster tieso en la sombra y con ganas de sitios como este! Un besote!!!

Responder

